Brigada Latinoamericana de solidaridad concluye sus actividades en Cuba

La Habana, 10 ago.— La XXVI Brigada Latinoamericana de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba concluye su programa de trabajo en la isla, a la que expresó su respaldo frente al cerco de Estados Unidos.

Según informa la agencia Prensa Latina, se trata de un centenar de activistas que apoyan a la Revolución Cubana frente a los intentos de Washington por asfixiar a la ínsula caribeña mediante un férreo bloqueo comercial, económico y financiero que se extiende por seis décadas.

Los brigadistas proceden de Colombia, Haití, México, Perú, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Martinica, El Salvador y Ecuador.

Serán despedidos en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la provincia de Mayabeque, luego de que recorrieran diversas provincias y participaran en Bayamo en el acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), anfitrión de la brigada, convocó a sus integrantes a participar en el Encuentro continental de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo en La Habana, del 1 al 3 de noviembre.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x