Bolivia: País Invitado de Honor a la 29ª Feria Internacional del Libro de La Habana

La Habana, 7 ago.— En el marco de la 24ª Feria Internacional del Libro de La Paz, que se celebra del 31 de julio al 11 de agosto, tuvo lugar el lanzamiento de la convocatoria a la 29ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2020), en la cual Bolivia participará como País Invitado de Honor.

Según el sitio web Cubaminrex, Wilma Alanoca, ministra de Culturas y Turismo, agradeció la invitación de las autoridades cubanas para ese evento, al cual, afirmó, prestigiosos investigadores y escritores de todo el mundo conceden gran importancia, por ello “estaremos en la Feria Internacional del Libro de La Habana para complementarnos en el marco de la hermandad con nuestra diversidad y absoluto respeto.”

Más de 300 títulos, la historia del carnaval de Oruro, danzas como la saya afro-boliviana y los macheteros, figuran entre las propuestas que llevará Bolivia a La Habana en febrero de 2020.

Carlos Ostermann, presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, definió como el gran reto de organizar una feria el acercar a dos países mediante la literatura, mientras recordaba que desde 2017 el país suramericano participa en eventos similares en Argentina, Perú, Guadalajara (México) y otras naciones para beneficio de la industria nacional del libro.

Josué Pérez Rodríguez, poeta y escritor cubano y director del Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana, recordó los inicios de la Feria del Libro en el 2000, cuando el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro expresó que la cultura era lo primero a salvar tras la crisis de la década de 1990, conocida como período especial en la Isla.

Para la Feria del Libro del próximo año, Bolivia será el país invitado, nación unida a Cuba mediante lazos profundos de amistad. No obstante, aún existe la necesidad de conocer más su historia, escritores, cultura; y ese reto cultural entre ambos países fue el principal motivo para dedicarle la feria, concluyó el escritor cubano.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.