Avispas reaccionaron tras cadena de tropiezos

Santiago de Cuba, 24 ago.—Después de cuatro fracasos consecutivos que enturbiaron la primer gira emprendida durante la actual 59 Serie Nacional de Béisbol el equipo Avispas de Santiago de Cuba se empinó este viernes en el estadio José Ramón Cepero y logró derrotar a los Tigres de Ciego de Ávila con pizarra de 8 carreras por 6 para detener el curso negativo que seguían, emparejar el duelo con los rayados de Roger Machado y mejorar su saldo colectivo, aún marcado por más derrotas que victorias.

El derecho Carlos Font regaló una buena apertura de cinco entradas completas con escasos cuatro jits permitidos, uno de ellos cuadrangular de Raúl González con un compañero a bordo en la misma primer entrada -únicas dos carreras limpias que le hicieron- ponchó a cinco y transfirió a solo dos hombres para llevarse el crédito de la victoria (1-0), pues al abandonar el box su equipo alcanzó ventaja que no abandonaría en el resto del encuentro.

A Font le marcaron otras dos en el sexto episodio a consecuencia de un costoso error del antesalista Adriel Labrada y esas rayitas se estamparon como inmerecidas en su hoja de servicios.

La labor monticular de Santiago de Cuba se completó con un buen cierre de Yunior Tur quien en una entrada y un tercio dejó sin jits a los contrarios y les recetó cuatro ponches para acreditarse su primer punto por juego salvado, segundo desempeño encomiable del derecho en días consecutivos.

Antes que él paso por el elevado Yoandri Montero con saldo de dos entradas y dos tercios, cuatro imparables y par de carreras permitidas aunque una de ellas resultó sucia.

Luego de la prematura desventaja por el estacazo referido de Raúl González las Avispas emparejaron la balanza en la tercera entrada al ligar jits consecutivos de Yaicel Pérez y Santiago Torres, antecedente del primero de cuatro dobletes que suscribió en la tarde Ricardo Ramos, quien fletó a los dos hombres en circulación y llegó a convertirse en el líder ofensivo del equipo pues en la jornada impulsó en total a seis corredores.

En el quinto los indómitos tomaron la delantera al combinar otro doblete de Ricardo Ramos que llevó hasta tercera a Santiago Torres, en circulación por boleto, y sacó del box al abridor José Diego Martínez.

Al rescate llegó Yasiel Gayón quien logró ponchar al peligroso Guibert y luego transfirió intencionalmente a Edilse Silva para enfrentar a Dennis Alá a quien pudo dominar pero su rolata por el cuadro permitió la anotación del corredor adelantado.

La tranquilidad en la banca visitante fue efímera porque los de casa respondieron con par de carreras en el cierre de esa misma entrada: dos outs después de un pelotazo parecían anunciar en final de una amenaza avileña peroun doblete de Raúl González colocó dos corredores en posiciones anotadoras desde donde avanzaron a la goma a consecuencia de una pifia del antesalista Labrada y los Tigres volvieron al dominio parcial, esta vez 4 x 3.

El panal, por su parte, no se arredró y consiguió recuperar la vanguardia con sendos racimos de dos y tres carreras en el sexto y séptimo, respectivamente.

Boleto a Guzmán (se fue Gayón y entró Osvaldo Cárdenas) , pelotazo a Reyna tras un sacri-hit y base intencional a Santiago Torres llenaron las almohadillas y aquí llegó de nuevo el protagonismo de Ricardo Ramos con un doblete que empujó dos carreras.

En el séptimo dieron el golpe final con otras tres carreras, la primera remolcada por fly de sacrificio que se acreditó Yaicel Pérez y las otras dos por el cuarto doblete de Ricardo Ramos en seis turnos al bate; sin dudas el azote del pitcheo avileño en la jornada. Este último biangular frente a Fernando Betanzo, quinto de un total de seis lanzadores utilizados por Roger Machado.

La derrota la sufrió el relevista Osvaldo Cárdenas (0-1).

Hoy ambos equipos volverán a enfrentarse y podría plantearse el duelo entre Vladimir García y Danny Betancourt, el primero casi anunciado formalmente y el segundo como una posible expectativa.

Los demás resultados de la fecha: Mayabeque 5-Artemisa 13, Cienfuegos 6-Matanzas 10, Pinar del Río 3-Villa Clara 4, Isla de la Juventud 7-Sancti Spíritus 8 (los Gallos llevan cinco triunfos consecutivos y han ganado nueve de los diez últimos juegos), Holguín 0-Las Tunas 2, Camagüey 4-Granma 2, Industriales 6-Guantánamo 11 (estocada inesperada del equipo sotanero).

Posiciones: Sancti Spíritus 9-2 / Camagüey 7-3 / Las Tunas y Villa Clara 7-4 / Pinar del Río, Cienfuegos e Isla de la Juventud 6-5 / Industriales, Granma y Matanzas 5-5 / Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Artemisa 5-6 / Holguín y Mayabeque 3-8 / Guantánamo 2-9.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x