Avispas de Santiago barrieron a Indios de Guantánamo

Santiago de Cuba, 13 ago.— Con KO en siete entradas y pizarra de 10 carreras por cero el equipo de Santiago de Cuba completó este lunes la categórica barrida que le propinó a Guantánamo en la sub-serie de apertura de la 59 Serie Nacional de Béisbol, compromiso en el que sumaron treinta carreras al tiempo que su pitcheo no permitió ninguna a los rivales.

En consecuencia el saldo de este contundente estreno dejó a las Avispas con números envidiables: promedio de bateo colectivo de .456 (41-90), efectividad de sus lanzadores de 0.00 y whip de 0.95; así como desempeño colectivo de la defensa para .978, resultado de solo dos errores en los tres encuentros.

La despedida a las huestes guantanameras fue otra muestra del robusto comienzo de la ofensiva que esta vez acumuló diecisiete imparables en los siete capítulos que duró el encuentro y al compás de ese ataque llevaron a la pizarra la letal secuencia de dos carreras en la primera entrada, tres en la segunda, una en la tercera, tres más en la cuarta y finalmente el puntillazo en la séptima.

Todas las carreras fueron limpias y se repartieron en los expedientes de los lanzadores Frank Navarro (5), Jorge Sánchez (1), Orlandis Martínez (1), Reidel Moreira (2) y Yeudis Reyes (1). También pasaron por el box los visitantes Lander Moreira y Luís Enrique Castillo con actuaciones fugaces y pálidas.

Por Santiago de Cuba tejieron la blanqueada Ulfrido García (cinco entradas, dos jits permitidos), Osmedi García (una entrada sin jits) y Adrián Ramírez (una entrada, par de jits).

Ganó Ulfrido García (1-0) y perdió Frank Navarro (0-1).

Los principales pilares ofensivos en el bando ganador fueron el enmascarado Alexander Llanes, quien se apuntó de 4-4, impulsó una y anotó una y el designado Dennis Alá cuyo balance fue de 4-2, tres remolcadas y una anotada.

A partir de mañana Santiago de Cuba será anfitrión de Las Tunas.

Otros resultados de la fecha fueron estos: Granma 6-Pinar del Río 5 (jonrón de Yulián Milán y eficaz relevo de Carlos Santana matizaron el triunfo), Matanzas 4-Isla de la Juventud 13 (Eliseo Rojas abanderó el ataque ganador con saldo de 5-3, un cuadrangular y cuatro remolques al tiempo que Miguel Ángel Lastra aportó excelente relevo largo ganador de seis entradas y apenas un jit), Ciego de Ávila 3-Industriales 13 (Lisbán Correa botó la pelota con dos a bordo y Elder Nodal archivó el crédito).

La jornada se completó con estos desenlaces: Camagüey 9-Mayabeque 2 (La otra barrida que pudo consumarse. Pedro Smith y Leonel Moa sacaron la pelota del parque y Frank Madan suscribió buen trabajo monticular), Artemisa 8-Cienfuegos 6 (Lian Camilo Rodríguez 4-3 y Mosisés Esquerré 5-3 y par de empujadas llevaron la voz cantante con el madero), Villa Clara 3-Las Tunas 5 (Yordanis Alarcón y Denis Peña firmaron estacazos locales y José Adiel Moreno aportó una excelente apertura), Sancti Spíritus 9-Holguín 8 (batalla que se prolongó once entradas en la que brilló a la ofnsiva el veterano Fréderich Cepeda al producir de 3-3, par de jonrones y cuatro carreras remolcadas).

Hoy es día de descanso y traslado y mañana comenzarán nuevas sub-series.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x