Acogerá Cuba encuentro internacional sobre dengue y otros virus emergentes

La Habana, 7 ago.— Especialistas de 50 países actualizarán sus conocimientos sobre arbovirus en el XVI Curso Internacional de dengue, zika y otros virus emergentes que tendrá lugar en esta capital del 12 al 23 de agosto.

Publica la agencia Prensa Latina que la cita convoca a médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos y administradores de salud, de todos los continentes quienes debatirán sobre las acciones clínicas para el diagnóstico, el control anti vectorial, y la situación epidemiológica mundial de esas enfermedades.

La doctora Guadalupe Guzmán, presidenta de la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, destacó que el programa del encuentro, con sede en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), lo conforman simposios, mesas redondas, conferencias y jornadas de prácticas en la que los participantes podrán intervenir en laboratorios, discutir casos y analizar los determinantes sociales.

Sobresalen las conferencias sobre la situación arbovirus en las Américas, el manejo integrado de vectores y cómo enfrentar nuevas emergencias, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =