Santiago de Cuba, continúa a la vanguardia de la enseñanza en el país

Santiago de Cuba, 17 jul.— No hay mejor premio para los educadores que disfrutar del buen desempeño de su alumnos. Con una muestra del talento y 20190716 095301 resizedlas aptitudes artísticas de infantes y adolescentes dio comienzo el acto provincial que cierra el curso escolar en Santiago de Cuba.

Las máximas autoridades del partido y el gobierno Lázaro Expósito y Beatriz Johnson participaron en la entrega diversos reconocimientos a docentes, directivos y trabajadores del sector que fueron distinguidos.

La orden Frank País de segundo grado, las medalla Jóse Tey y Rafael María de Mendive, la distinción por la Educación cubana, fueron otorgadas en la ceremonia de fin de curso.
También se estimularon los municipios más destacados entre los que sobresalieron Songo la Maya, Segundo Frente, Palma Soriano, Mella, y Santiago de Cuba.

Una mayor calidad en la enseñanza de los educandos así como la constante superación de los claustros docentes son dos de los resultados que siguen distinguiendo el trabajo del sector en esta provincia, que consolida su condición de vanguardia en el país.

20190716 094420 resizedOtros indicadores que se elevaron favorablemente en la etapa lectiva que concluye fueron: mejores resultados en los exámenes de ingreso a la educación superior, el aseguramiento de la continuidad de estudios para todos los alumnos que concluyeron noveno y duodécimo grado, además de una mayor participción en concursos y olimpiadas del saber.

Felices por la manera exitosa que concluye el curso, agradecidos por la medida gubernamental que incrementa sus salarios, pero nunca satisfechos, los educadores santiagueros aseguran que honrar los postulados pedagógicos de Jóse de Luz y Caballero, de Enrique Varona y de Jóse Martí siempre sera guia para formar hombres y mujeres bien, civicos y patriotas que defiendan la soberanía de la nación y hagan próspero el futuro de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x