Rechaza Canciller cubano persecución norteamericana a comercio de combustibles

La Habana, 30 jul.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este lunes las nuevas acciones del gobierno estadounidense para evitar la llegada de combustible a la nación caribeña y contribuir a asfixiar su economía.

#EEUU incrementa acciones de piratería económica contra #Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida | #NoMásBloqueo, escribió el canciller cubano en Twitter.

El jefe de la diplomacia cubana llamó a la comunidad internacional a impedir las acciones de EE.UU. contra la integridad del pueblo de la isla y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense.

Desde el pasado abril, la administración del Presidente Donald Trump ha impuesto sanciones a buques que transportaban crudo venezolano a Cuba, estas penalidades fueron ampliadas en Mayo.

Estas acciones de Washington con marcada extraterritorialidad fueron denunciadas enérgicamente por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba”, enfatizó el Presidente cubano durante la celebración en Bayamo de la magna fecha del 26 de Julio.

Estas nuevas agresiones contra la soberanía y la economía de la mayor de las Antillas se suman a la activación el pasado mes de mayo del título III de la ley Helms-Burton.

Este permite a ciudadanos estadounidenses, presentar demandas contra empresas de terceras naciones que operen con propiedades norteamericanas en Cuba nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x