Preside Esteban Lazo acto en Matanzas por el 26 de julio

Pedro Betancourt, Matanzas, 21 jul.— Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidió este sábado el acto provincial en Matanzas en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El presidente del Parlamento cubano dialogó con el pueblo del municipio de Pedro Betancourt, zona eminentemente agrícola, y visitó varios locales recientemente remozados como la farmacia principal y el tribunal popular municipal, además de acudir a un juego de pelota en el estadio Rubén Aldama.

Durante el acto, efectuado en la localidad por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se reconoció la labor destacada de diferentes organismos e instituciones, y se entregaron carnés del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a nuevos militantes.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en la provincia de Matanzas, denunció el recrudecimiento de la política agresiva de los Estados Unidos para destruir la Revolución Cubana, lo cual impacta directamente en la calidad de vida del pueblo.

Izquierdo destacó que a pesar de amenazas del imperialismo yanqui como el bloqueo económico, comercial y financiero, y la extraterritorial Ley Helms-Burton, la Isla caribeña avanza en pos de superar lo ya logrado en materia de seguridad social, salud y educación gratuitas, resultados económicos y derechos humanos.

Yosdaylin Aguilera, maestra de la escuela especial Jesús Menéndez, reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con la continuidad del legado de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, para defender las conquistas sociales alcanzadas y perfeccionar el modelo socialista.

Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acudió también a la ceremonia junto a otros representantes de organismos e instituciones del occidental territorio. (Roberto Jesús Hernández)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =