Más especialistas militares y con alta preparación para la defensa del país

La Habana, 7 jul.— Como parte de los esfuerzos por incrementar la preparación del país para la defensa, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) incorporarán en sus unidades a nuevos especialistas en mando y ramas técnicas, egresados de los cursos de formación académica de posgrados y del Colegio de Defensa Nacional, en la capital.

El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro de las FAR, presidió en la academia de esta institución General Máximo Gómez, Orden Antonio Maceo, la promoción Aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dedicada a la Generación del Centenario.

Las medallas Ignacio Agramonte, de Combatiente de la Producción y la Defensa y de la Fraternidad Combativa fueron entregadas a los alumnos más integrales, además de obsequios que un grupo de ellos recibió de manos de representantes del Cuerpo Diplomático militar acreditado en Cuba.

En nombre de los graduados, el coronel Disney Pacheco Martínez agradeció a los profesores y personal de aseguramiento, de las diversas instituciones académicas de las FAR, haberlos dotado de las herramientas imprescindibles para el cumplimiento exitoso de las misiones que les sean encomendadas.

“Ustedes llegan a nuestras unidades en momentos en que se elevan los niveles de preparación y disposición combativas, y la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo continúa priorizándose, de ahí la necesidad de que apliquen de manera creadora los conocimientos recibidos”, les dijo en el resumen del acto el General de División Roberto Legrá Sotolongo.

Legrá Sotolongo, segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de la Dirección de Operaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, señaló que los nuevos especialistas, entre ellos doctores en ciencia, además de ocupar cargos principales elevarán la profesionalidad de otros oficiales y la preparación y disposición combativas de las unidades.

Precisó que en esta promoción también culminaron sus estudios especialistas de Seguridad y Defensa Nacional, expresión de la atención que se le presta a la defensa del país, ante el incremento de las amenazas y planes agresivos del imperialismo norteamericano contra las revoluciones cubana y bolivariana de Venezuela. (Fidel Rendón Matienzo)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x