Integran equipo Cuba de béisbol para Lima, con ocho “legionarios”

La Habana, 19 jul.— La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer la nómina de 24 jugadores, incluidos ocho “legionarios” que se desempeñan en ligas foráneas, de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El equipo del mentor Rey Vicente Anglada está integrado por los receptores Yosvani Alarcón (LTU), Alfredo Fadraga (CAV) y Yunior Ibarra (SSP).

Como jugadores de cuadro, Anglada y su cuerpo de dirección convocaron a Yordan Manduley (Capitales de Quebec), Jorge Alomá (ART), César Prieto (CFG), Raúl González (CAV), Yordanis Samón (IND) y Carlos Benítez (GRA).

Entretanto, los jardineros serán Yurisbel Gracial (SoftBank), Roel Santos (Olmecas de Tabasco), Stayler Hernández (Capitales de Quebec), Yunieski Larduet (LTU) y Yoelkis Guibert (SCU).

Y los lanzadores serán Lázaro Blanco (GRA), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Frank Luis Medina (PRI), Pedro Álvarez (SSP), Vladimir García (Capitales de Quebec), Liván Moinelo (SoftBank), Raidel Martínez (Dragones de Chunichi), Yoanni Yera (Panteras de Kirchner), Yudiel Rodríguez (LTU) y Wilson Paredes (HOL).

Anglada expresó a la prensa que los siete jugadores que se integran al equipo nacional, han estado bien con sus respectivos conjuntos en ligas foráneas y podrán reforzar no solo la pálida ofensiva que muestra el elenco, sino también el picheo.

Además, Anglada, último mentor en ganar para Cuba una cita panamericana en Río de Janeiro 2007, confirmó a Lázaro Blanco como primer abridor contra Colombia, y al zurdo Yoanni Yera para lanzarle a Canadá en la segunda fecha. Freddy Asiel Álvarez será el tercer abridor.(José Luis López Sado)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x