Hoy, inauguración oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Lima, 26 jul.— Aunque las actividades competitivas ya comenzaron desde el día 24, hoy será la inauguración oficial de los XVIII Juegos Panamericanos en el Estadio Nacional de esta ciudad, que acogerá la mayor fiesta deportiva del continente hasta el próximo 11 de agosto.

La ceremonia comenzará a las seis de la tarde hora local, y en la misma participarán más de mil 700 artistas y destacados cantantes como Luis Fonsi, el tenor peruano Juan Diego Flórez, Sandra Muente, Shantall Young, Guillermo Bussinger y Pelo D’Ambrosio.

También saldrán a escena bailarines, acróbatas y músicos en vivo, que recrearán con su arte los paisajes más asombrosos del Perú, en un show que se estima verán por televisión al menos 400 millones de personas, según dieron a conocer los organizadores.

Todo empezará con la presentación de las coreografías y el armado de figuras tradicionales de la cultura de Perú, en la que participará un gran número de artistas.

Como es tradicional en cada apertura de eventos múltiples, desfilará una a una las delegaciones asistentes, en este caso 41, incluida Cuba con su abanderado Mijaín López, cinco veces monarca mundial y tricampeón olímpico.

El estelar gladiador, que irá en busca de su quinto título en Juegos Panamericanos, medalla de oro que uniría a las conquistadas en Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, será sin dudas una de las grandes atracciones de la competencia.

La nación caribeña estará representada en Lima por 420 atletas en 33 deportes, los que intentarán superar la cosecha de hace cuatro años, en suelo canadiense, donde la isla terminó cuarta por países con 97 preseas, distribuidas en 36 de oro, 27 de plata y 34 de bronce. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x