Hotel Royalton, único en Granma en merecer la condición de Vanguardia Nacional

Bayamo, 18 jul.— Que entre más de mil colectivos laborales de la hotelería y el turismo en todo el país, 43 obtuvieran este año la condición de vanguardias nacionales en la emulación y uno de ellos, el hotel Royalton, en Bayamo, sea el único en Granma en merecerlo, dice mucho del esfuerzo y dedicación de sus trabajadores.

A entregarles el estímulo correspondiente acudieron hoy Raciel Troval Rodríguez, presidente del Grupo Hotelero Islazul, al cual pertenecen, y Pedro Espinosa Soto, miembro del secretariado nacional del sindicato del ramo, quien destacó que el hecho constituye el mejor homenaje a los héroes y mártires de la gesta del Moncada, precisamente en el año en que la oriental provincia es sede del acto central por el 26 de Julio.

Consultado por la ACN, el dirigente sindical dijo que ha constatado no solo inmensa alegría en el colectivo por los éxitos en materia de eficiencia económica, calidad en los servicios y satisfacción en los clientes, sino también mucho compromiso para mantener la categoría de Vanguardia a nivel de país, en momentos que desde los propios centros laborales se conciben los planes del año.

Subrayó que también al calor de la emulación una entidad granmense mereció la condición de Eficiente Nacional de la hotelería y el turismo entre las 63 que la obtuvieron en toda Cuba: el complejo de Tiendas Caracol S.A. de la provincia.

En el sencillo acto efectuado en el lobby del hotel, José Manuel Maceo Martí, primer secretario del Partido en Bayamo, dijo que ese empeño por brindar cada vez más un servicio de calidad superior, demostrado en los hombres y mujeres del Royalton, es necesario extenderlo a otros colectivos del sector, cuando mayores son las limitaciones debido al bloqueo estadounidense, que obligan a explotar las reservas de eficiencia y de ahorro.

Afirmó que el encanto de la céntrica instalación no está solo en su arquitectura ecléctica, decoración y mobiliario, sino en la exquisita atención que brindan sus trabajadores a los visitantes extranjeros y nacionales.

Denia Sánchez, directora del hotel, declaró que esta es la cuarta vez en que merecen la condición de Vanguardia Nacional, y ello además de enorgullecerlos los compromete más a luchar por mantener esa categoría.

El Royalton dispone de 33 confortables habitaciones y se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución de Bayamo, es decir, en su centro histórico, un lugar perfecto para recorrer la ciudad y conocer sus atractivos principales.

Estamos justo frente a la Plaza Principal y cerca de la Casa de la Trova, la casa de Carlos Manuel de Céspedes y la Catedral San Salvador de Bayamo, entre otros sitios turísticos, acotó la directora. (Fidel Rendón Matienzo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =