Garantiza Santiago de Cuba la producción y comercialización de los uniformes escolares

CARY UNIFORMES
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 12 jul.— Cinco fabricas textiles pertencientes a la Empresa Cofecciones Costa de Santiago de Cuba se encargan de eleborar 342 mil 599 prendas de uniformes destinadas esencialmete a los escolares de la provincia santiaguera. En estos momentos se disponen de las materias primas y el flujo productivo asegura que se incien las ventas para finales del actual mes.

Muy laboriosas son las jornadas en los talleres textiles Las Marianas de Santiago de Cuba. Esta entidad es una de las 5 fabricas de la empresa Confecciones Costa que se encargan de elaborar los uniformes escolares que proximamente estarán a la venta en 71 unidades de comercio de la provincia.

CARY entrevistada
Foto: Autor

El trabajo está organizado de manera que el flujo productivo no se interrupa. Maydelin Céspedes es una de las 167 costureras del taller Las Marinas y asegura que estan creadas las condiciones para cumplir los programas.

Añade que se ha extendido la jornada laboral diariamente y también trabajan los sábados. Comenta además que ahora si tienen todo la materia prima necesaria por lo que harán un esfuerzo adicional para que garantizar que todos los niños y adolescentes inicien el curso con sus uniformes.

tallas uniformes
Foto: Autor

En este taller como en el resto de las fabricas textiles santiagueras se sigue muy de cerca la calidad de cada una de las prendas y se trabaja puntualmente con la variedad en el tallaje.

Santiago de Cuba se han encadenado con mucha eficacia las fabricas textiles, los Almacenes Universal y el Comercio para la producción, la distribución, y comercialización en todo el territorio que comprende también el plan turquino.

Según esta avanzandomarcha el cumplimiento de los planes se espera que al finalizar julio comience aquí la venta escalonada de los uniformes escolares.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x