Foro de Sao Paulo y cita de Mnoal, muestras solidarias con Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 24 jul.— La coincidencia en Venezuela de la recién concluida Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el venidero Foro de Sao Paulo confirman hoy la solidaridad internacional con el país sudamericano.

Así lo certificó el vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez, quien además destacó la celebración de ambos eventos como muestras de respaldo al Gobierno legítimo del mandatario Nicolás Maduro.

‘Esperaban que Venezuela estuviese aislada a estas alturas; todo lo contrario, Maduro sigue siendo el presidente constitucional y el gran apoyo internacional crece’, destacó el también embajador de Venezuela en Cuba.

Al respecto, el dirigente socialista resaltó el éxito de la Reunión del Mnoal, concluida el domingo en esta capital con la participación de 120 países, y considerada de gran impacto por el apoyo confirmado a Venezuela.

Otra muestra de esta expresión es la asistencia de más de 60 movimientos sociales y políticos de Estados Unidos al XXV Foro, que sesionará desde el jueves.

‘Ellos tienen la necesidad de un nuevo modelo para su país y para el mundo y muestra el deseo de ese pueblo norteamericano de tener contacto con nosotros y unirse a nuestros planes de trabajo’, enfatizó.

El Gobierno venezolano apuesta por la paz del país y desecha cualquier tipo de intención de guerra o invasión militar por parte de la administración estadounidense, añadió Chávez.

Por su parte, el coordinador político del Comité Preparatorio del Foro Sao Paulo, Julio Chávez, indicó que el evento mostrará un carácter mundial, con la participación de delegaciones de los cinco continentes.

Cerca de 124 partidos políticos del mundo estarán presentes en el encuentro, que busca enlazar alianzas en favor de un plan de lucha para los movimientos sociales a nivel global.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x