FAENZA trajo a Santiago de Cuba interesante muestra de videoarte

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 9 jul.— La santiaguera Casa Dranguet, importante institución cultural que apoya la creación artística nacional y foránea, acogió durante dos días la muestra colateral de video arte del festival colombiano FAENZA, realizada aquí como parte del XXXIX Fiesta del Fuego.

Frank Lahera Ocallaghan, quien coordinó en Santiago de Cuba la muestra colateral de FAENZA , aseguró que esta es una excelente oportunidad para sensibilizar a las personas y creadores del patio para que aprecien el Video Arte como forma de expresión artística, y acotó que esta ciudad es aún muy convencional en cuanto a la creación y existen muchos tabúes en relación a este formato.

La sede santiaguera de la AHS, Claustrofobia Promociones Literarias: plataforma de promoción y publicidad de la literatura hecha en Cuba y de sus escritores en todo el mundo, el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, y la Casa Dranguet, sirvieron en la empresa de acercar el Video Arte que convoca el festival FAENZA, en Colombia, al público santiaguero, desde el 3 al 8 de julio.

“En Santiago de Cuba se exhibió la selección oficial de materiales que se mostraron en FAENZA, y que se dividió en cuatro secciones: Abstráe-lo, Humano, Juega Local, y Lo Político no Quita Lo Social, junto con la retrospectiva de video del artista Mario Opazo y la selección de los trabajos principales de video del artista Mauricio Rivera Henao, estas dos últimas selecciones se exhibieron en Casa Dranguet, donde se realizó, además, un intercambio entre los creadores santiagueros y cubanos, con los representantes del proyecto FAENZA”, aseguró Lahera.

FAENZA es proyecto conformado por 17 artistas que comparten una hermandad, una red, una colectividad. El trabajo constante y el esfuerzo colectivo ha hecho que el interés de este grupo de trabajo se amplíe también hacia la gestión, promoción y difusión de artistas y actividades relacionadas a las artes plásticas y visuales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.