Empate en apertura de Serie Internacional Cuba-Nicaragua

Santiago de Cuba, 13 jul.— El juego de apertura de la Serie Internacional Cuba-Nicaragua, efectuado en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad de León, terminó sin vencedores ni vencidos pues ambos conjuntos completaron las nueve entradas con abrazo 1-1 y ya se había pactado que los juegos concluirían al completar su extensión natural, aún con la pizarra igualada.

El desempeño dominante de los lanzadores marcó la jornada y limitó el gasto ofensivo a media docena de jits por bando y una solitaria carrera, respectivamente.

Los cubanos fueron primeros en anotar al articular en el segundo capítulo indiscutibles de Yordanis Samón y Yosvany Alarcón con un pelotazo a Sergio Barthelemy que vino a cuajar los ángulos y tras un out intercalado un fly de sacrificio de Ricardo Ramos.

Por su parte los nicaraguenses emparejaron la balanza en el cierre del cuarto episodio por cañonazo de Darell Campbell, avance a la intermedia en pisa y corre tras batazo a la pradera central y texas impulsor de Jilton Calderón.

Fue la única fisura que mostró el pitcheo del abridor cubano Lázaro Blanco, quien completó seis entradas de actuación con cinco jits permitidos, cuatro ponches propinados y par de boletos concedidos.

En la trinchera opuesta una labor igualmente encomiable de Fidencio Flores, quien completó cinco entradas con cuatro jits admitidos, una carrera limpia, par de ponches y absoluto control.

Otros tres lanzadores utilizaron los locales para completar el juego, fueron ellos: Wilton López, Junior Téllez y Wilber Bucardo; mientras que en la línea de fuego de los oponentes los encargados de agotar los tramos finales fueron Pedro Álvarez y Frank Medina.

Cuba esquivó el riesgo de una derrota gracias al mal corrido de las bases del los pinoleros en la novena entrada: un adelantamiento indebido del corredor sustituto Enmanuel Meza (reemplazó a William Vázquez, autor de doblete iniciando el episodio), quien no pudo regresar a tiempo a la intermedia y fue enfriado tras rolata por el campo corto.

Ese out tuvo a la postre gran peso específico para que se frustrara una posible anotación que habría significado la victoria nicaraguense.

Los mejores bateadores cubanos fueron Yunieski Larduet y Yosvani Alarcón al ligar ambos de 4-2. Los otros dos imparables de los nuestros los suscribieron Raúl González y Yordanis Samón.

Por Nicaragua llevaron la voz cantante Jilton Calderón 3-3 y Darell Campbell 4-2, un doblete (único extrabase del partido).

Hoy ambos equipos se medirán de nuevo en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua a partir de las 4 de la tarde (seis de la tarde hora de Cuba).

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x