Cubano Echevarría gana el título en Liga del Diamante

La Habana, 6 jul.— El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría ganó hoy el título en la octava parada de la Liga del Diamante de atletismo 2019, con sede en Lausana, Suiza.

Echevarría, dueño de la presea dorada en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, en 2018, mantuvo su estabilidad competitiva al clavar los pinchos a la distancia de 8.34 metros.

Con ese resultado, el atleta de Cuba volvió a subir a lo más alto del podio, como mismo hizo en Rabat, Marruecos, el pasado 16 de junio, donde llegó hasta los 8.34 m en la sexta parada de esa competición.

Sumadas esas dos victorias, más el segundo lugar obtenido en Estocolmo, Suecia, el 30 de mayo, el jovencito oriundo de la provincia de Camagüey totaliza 23 puntos y encabeza la clasificación del salto largo.

En Lausana, detrás del representante de la isla se ubicaron el griego Miltiadis Tentoglu (8.19 m) y el sudafricano Luvo Manyonga (8.13 m), como ocupantes del segundo y tercer puesto, respectivamente, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

La Liga del Diamante tendrá 14 paradas, incluidas las finales que serán en Zúrich y Bélgica, en las que se definirán los ganadores de la gema en cada una de las modalidades convocadas.

De vuelta a Echevarría, que se prepara con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, en su más reciente presentación internacional en el mitin de Ostrava Zapatillas Doradas, de la República Checa, conquistó la medalla de oro con 8.32 m.

Ese registro, apenas dos centímetros por debajo de su mejor marca de la actual temporada, lo consiguió el día 20 de junio. (Manuel Asseff Blanco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + Doce =