Cuba hizo la cruz en Carolina del Norte

Santiago de Cuba, 6 jul.— Un racimo de tres carreras en el final de la novena entrada le dio una espectacular voltereta a la historia y Cuba se alzó con la primera victoria en la serie amistosa que disputa en Carolina del Norte con el equipo universitario de Estados Unidos al dejarlo al campo con pizarra de 6 carreras por 5; batazo decisivo del tunero Yuniesky Larduet y relevo ganador del pinareño Frank Luís Medina configuraron parte del desenlace.

El incombustible Yordanis Samón empujó la primera de Cuba en el mismo capítulo de apertura al encadenar un imparable a la banda izquierda con otros dos cohetes anteriores suscritos por Yuniesky Larduet y Raúl González.

Los colegiales emparejaron la balanza rápidamente en la parte alta del segundo. Un boleto a Colton Cowser y un doblete de Justin Foscue le infligieron el primer castigo al abridor camagüeyano Yosimar Cousín.

El choque siguió su curso sin más cambios en el marcador hasta el sexto episodio cuando un cuadrangular del cuarto bate Spencer Torkelson fue acompañado por un sencillo de Cowser y provocaron la explosión del lanzador cubano.

Al rescate llegó Pedro Álvarez pero no pudo impedir otra carrera estadounidense fruto de sencillo de Heston Kjerstad (fue puesto out tratando de alcanzar la intermedia pero llevó al corredor adelantado hasta la antesala) y de un fly de sacrificio de Foscue que produjo la anotación de Cowser. Esta carrera se incluyó en el expediente del lanzador precedente.

Cuba tuvo una relampagueante respuesta mediante bambinazo de Raúl González que encontró en circulación a Larduet por doblete y restableció el abrazo en la pizarra, esta vez 3-3, al término de los dos primeros tercios del juego.

Desafortunadamente el picheo de relevo no consiguió frenar a los estadounidenses que volvieron a tomar la delantera en el séptimo mediante boleto a Luke Waddell, base robada y sencillo impulsor de Austin Martin, marca que arrastró consigo Pedro Álvarez.

En el noveno los colegiales atacaron de nuevo y agregaron otra carrera que parecía destinada a ser el clásico puntillazo.

Un pobre relevo de Yudiel Rodríguez (enfrentó a dos bateadores, uno le pegó jit y el otro recibió boleto) crearon una tensa situación que se complicó algo más con un wild pitch del nuevo lanzador, Frank Luís Medina. A consecuencia de ello el hombre más adelantado en las almohadillas se movió a la antesala y luego anotó por rolata impulsora de Waddell.

Medina se compuso y liquidó la entrada sin más complicaciones, evitando así que el margen se hiciera mayor y haciendo una contribución a la victoria que momentos después engrosaría su propio expediente.

Con desventaja de dos carreras encaró Cuba su última oportunidad ofensiva pero las esperanzas empezaron a tomar vuelo tras un pelotazo a Samón que fue acompañado por un doblete de Carlos Benítez que produjo el primer descuento.

Luego de dos outs intercalados, el último de ellos por la vía de ponche que se tomó en calidad de emergente el espirituano Fréderich Cepeda, Yosvany Alarcón respondió con jit impulsor (anotó Pablo Guillén, colocado como corredor en tercera en sustituación de Carlos Benítez) y los caribeños lograron el empate.

El santiaguero Yoelkis Guibert le puso más picante a la escena al disparar cohete por el centro del terreno que llevó a posición anotadora a Alarcón y de suscribir el desenlace se encargó el mejor bateador cubano de la jornada, el tunero Larduet (3-3, dos boletos, una impulsada, dos anotadas) quien llevó la pelota a tierra de nadie por la banda izquierda y desató la fiesta en la banca cubana.

La derrota la sufrió el último de tres lanzadores utilizados por el bando estadounidense, Tyler Brown. Antes habían pasado por el box Reid Detmers (cuatro entradas, tres jits, una limpia) y Logan Allen (tres entrads, dos jits, dos limpias).

Hoy se completará el tope amistoso con el partido programado para el Durham Bulls Athletic Park en la ciudad de Durham.

box score

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x