Cuba agradece mensajes por Día de la Rebeldía Nacional

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 28 jul.— El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció mediante la red social Twitter los mensajes recibidos con motivo del Día de la Rebeldía Nacional.

Agradezco los múltiples mensajes de felicitación recibidos desde distintas partes del mundo en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

El presidente interino de Argelia, Aldelkader Bensalah, trasladó al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel sus mejores votos de progreso y prosperidad para el pueblo de la isla.

Además, aprovechó reiteró su disposición a continuar obrando en la profundización y fortalecimiento de las excelentes relaciones de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países.

Por su parte, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, envió a la isla sus más cordiales felicitaciones y mejores deseos de prosperidad para Cuba y sus ciudadanos.

Igualmente, manifestó su esperanza en el fortalecimiento y la profundización de las relaciones entre Croacia y Cuba, y su convencimiento de que las posibilidades económicas que tienen ambos países pueden impulsar una mayor colaboración.

Diplomáticos cubanos en Estados Unidos celebraron el Día de la Rebeldía Nacional y ratificaron el compromiso de continuar la obra revolucionaria iniciada el 1 de enero de 1959.

También en Venezuela, Nicaragua, Angola, Rusia, México, Bolivia y otros países, conmemoraron el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El 26 de julio de 1953 un grupo de revolucionarios cubanos asaltaron los orientales cuarteles de Santiago de Cuba (Guillermón Moncada) y de Bayamo (Carlos Manuel de Céspedes), actos que iniciaron la gesta libertaria que culminó del 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x