Consejo Mundial de la Paz condena bloqueo y sanciones contra Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 1 jul.— El Consejo Mundial de la Paz (CMP) reiteró hoy su condena al bloqueo y a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Cuba que pretenden destruir su revolución. »Queremos expresar nuestro irrestricto apoyo al pueblo y a la nación cubana que está siendo víctima de la más odiosa persecución por parte de Estados Unidos y de su presidente Donald Trump», afirma la presidenta del CMP, Socorro Gomes, en un breve video enviado a la oficina de Prensa Latina en Brasilia.

La pacifista y política brasileña denuncia que Trump ‘implementa el artículo III de la Ley Helms-Burton para estrangular la economía cubana e instalar el sufrimiento y el caos, con el objetivo de destruir la Revolución cubana’.

Asegura que lo anterior ‘sería imposible porque la Revolución cubana tiene 60 años enfrentando un genocida bloqueo de Estados Unidos y se mantiene con su bandera de autodeterminación, de autodefensa del Estado soberano y socialista. Sabemos que una vez más el pueblo cubano vencerá’, subraya.

Gomes reitera en la representación audiovisual su indignación por ‘la actitud criminal de Estados Unidos que intenta destruir una nación soberana que vive en paz y procura repartir para todos los frutos y riquezas de su pueblo’.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x