Carnaval santiaguero: tradición y contemporaneidad

Santiago de Cuba, 26 jul.— El carnaval santiaguero muestra con orgullo a las agrupaciones centenarias. Reservorios vivos de la herencia africana y caribeña de nuestro pueblo.

tradición desfile
Foto: Autor

Como dignos representantes de los cabildos africanos de antaño, las agrupaciones centenarias lucen sus mejores galas en este carnaval santiaguero 2019.

Los Cabildo Carabalí Olugo e Izuama, y la Tahona son la oportunidad de acercarse cada año a lo más autóctono de nuestras raíces africanas.

El carnaval santiaguero es también un espacio para poner el arte y la imaginación al servicio de la población. Un ejemplo de ello son las carrozas.

Este año son 10 las carrozas en competencias. En cada una de ellas el jurado evalúa aspectos como entrada, diseño, música, coreografía, espectáculo.

Además de disfrutar del desfile carnavalesco la población puede disfrutar de las esperadas fiestas en más de 50 áreas bailables. Y es que el carnaval santiaguero tiene la peculiaridad de llegar a todas las comunidades y los espacios públicos de la ciudad.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x