Taekwondo cubano, las féminas santiagueras se llevan el primer lugar

Santiago de Cuba, 4 jun.— Santiago de Cuba en 22 años lidera el taekwondo a nivel de país, la ausencia de Rafael Alba en el campeonato de 2019 no hizo mella en el evento donde los indómitos obtuvieron 4 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

esther
Foto: Autor

En las jornadas conclusivas las féminas dominaron ampliamente la competición de poomsae individual y estilo libre. Esther Maura Paján es la nueva campeona nacional en ambas modalidades, dejando la plata para Dayanis Plana Borrero y el bronce a Tania Indira de Delgado Salfrán. En el estilo libre las medallas quedaron de igual manera.

En Granma la habanera Yania Aguirre dominó los 49 kilogramos donde ninguna santiaguera tuvo oportunidad. En los 57 sin embargo corrieron mejor suerte con la plata para Glienis Marubenis y el bronce de Claudia Despaigne, en este apartado la internacional Yamicel Núñez hizo de las suyas en casa.

El oro de los 67 fue para Arlettys Acosta de Villa Clara, dejando en plata a la montañesa Yurima Delis y el bronce para las locales Viviana Magdaley Cabrera y Taimí Guisado. En más de 67 la también internacional Glennis Hernández se llevó el primer lugar al ganarle a la santiaguera Yamitsi Carbonell, en bronce quedaron Frislaidis Martínez de Santiago y Lisandra Blanco de Holguín.

dayanis planas
Esther Maura Paján

Asi las indómitas se llevaron el primer lugar por provincias 2 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, 2do La Habana con 2 oro y 1 bronce y Granma 3ro con 1 oro y 2 bronce.

En el cuadro de honor las más destacadas fueron Esther Maura Paján , de Santiago doble medallista dorada en la modalidad Poomsae y Yamicel Núñez, de Granma, en combate.

Núñez y Glienys Marubenis Castillo (SCU) dieron en los 57 kg una de las más “encarnizada” pelea del certamen entre damas. La otra la protagonizaron la capitalina Glenhis Hernández y la santiaguera Yamitsi Carbonell en los +67 kg.

Alberto Montoya (SCU) y Amauris Palacios (LTU) fueron investidos como mejor entrenador y árbitro, respectivamente para el sexo femenino.

Con el final de este evento el taewkondo de Santiago vuelve a brillar a nivel nacional y asegura la continuidad del deporte en la arena internacional.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x