Supervisa Ramiro Valdés marcha de inversiones en Cienfuegos

Supervisa Ramiro Valdés marcha de inversiones en Cienfuegos

Cienfuegos, , 29 jun.— Las inversiones para la producción de fertilizantes, de renglones de la sideromecánica y la distribución de gas licuado fueron examinados, en esta ciudad, por el Comandante de la Revolución RamiroValdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia de Cienfuegos, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros constató los avances de la Planta de Fertilizantes Mezclados de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK), que ya produjo las primeras 200 toneladas de ese abono con destino a las ramas agrícola y azucarera.

Se interesó allí por la garantía en la materia prima importada para obtener en los meses finales de año altos volúmenes del producto, y por los objetos de obra por concluir en una segunda etapa, como los viales y almacenes.

NPK es la planta de mayor capacidad del país para la obtención de estos químicos, los cuales sustituirán en gran medida importaciones de los nitratos.

Muy cerca a esta inversión acometen el montaje de la Terminal de Gas Licuado del Petróleo (GLP) de Cienfuegos, con el fin de almacenar en 12 balas de 200 metros cúbicos el producto de alta demanda en la cocción de alimentos en el hogar.

Valdés Menéndez recorrió la inversión que aumenta la capacidad de almacenamiento en el país, garantizará la cobertura operacional y la reserva, además de la distribución a varias provincias.

Chequeó también las tareas pendientes para el arranque de la obra, como las pruebas de hermeticidad de las balas y tuberías, del sistema contra incendios y el montaje de los grupos electrógenos.

Durante una visita a Oleohidráulica Cienfuegos, el Vicepresidente cubano constató la producción de nuevos renglones como las prensas hidráulicas, grúas pescantes, transpaletas, rampas niveladoras y plataformas de tijeras, estas dos últimas con destino a Mariel.

Lixandre Hernández Viera, director de esa entidad, explicó pormenores de otros renglones en desarrollo para el 2019, entre los cuales se encuentran el motovolquete y el transportador de banda inclinable.

Un estrecho vínculo entre esta empresa de la sideromecánica y la Universidad de Cienfuegos debe aportar un Centro de Desarrollo Ingeniero y comenzar los primeros pasos en la Robótica. (Onelia Chaveco)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *