Subraya Valdés Mesa necesidad de potenciar acciones inversionistas en la agricultura en Holguín

Holguín, 9 jun.— Las inversiones en las ramas de la agricultura fueron subrayada por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros entre las de mayores prioridades de los programas de producción de alimentos de la provincia de Holguín.

Valdés Mesa evaluó este sábado la marcha integral de los proyectos de desarrollo en varias zonas del oriental territorio, de más de un millón de habitantes.

Previamente a su recorrido por entidades agro-productivas fundamentalmente, el alto dirigente conoció de la situación actual que presentan las acciones constructivas de obras asociadas a este frente de la economía, como base esencial para elevar los rendimientos por hectáreas en los cultivos de viandas, granos y hortalizas, renglones distintivos dentro de las cosechas en tierras holguineras, cuyos mayores volúmenes se desarrollan en secano, por los insuficientes aún sistemas de regadíos, entre otras causas.

Es por ello que el alto dirigente insistió en agilizar las labores planificadas en estas áreas, de forma tal que Holguín, una provincia con amplias potencialidades por explotar en materia agropecuaria, logre el salto que demanda la economía nacional en apoyo al autoabastecimiento territorial de alimentos.

A partir de estas precisiones, Valdés Mesa, acompañado por Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó la necesidad de darles un uso más eficiente a los sistemas de regadíos con que cuentan, principalmente los polos agrícolas de Cueto y Mayarí, sobre las bondades que ofrece ya el trasvase Este-oeste en fase de construcción, el cual favorece actualmente también el cultivo de arroz, renglón prácticamente desconocido entre los agricultores de esos territorios del este holguinero.

Durante el encuentro, antes del recorrido por entidades agropecuarias, desarrollado en el Recinto Expo-Holguín, Roberto Pupo, director general de esta gigantesca obra hidráulica, informó acerca de los avances de esta inversión, la situación actual de las presas después de la lluvias recientes y las potencialidades que posee el trasvase, cuyo proyecto posibilitará incorporar a sistemas de regadíos una vez terminado a más de 12 mil hectáreas de distintos cultivos.

Acerca de estas potencialidades, el Vicepresidente cubano se refirió a la necesidad de elevar las producciones agrícolas, contribuir a la reducción de importaciones de alimentos y ampliar los renglones exportables, sobre la base de una mayor y mejorar explotación de las inversiones en los programas de riegos.

Valdés Mesa es acompañado también en su recorrido por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el oriental territorio, entre otros dirigentes políticos, administrativos y gubernamentales. (Darianna Mendoza Lobaina)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x