Se reúne Cabrisas con Vicepresidente del Gobierno ruso

La Habana, 5 jun.— Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, sostuvo una fructífera jornada de trabajo en la sede del gobierno en Moscú con Yuri Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia.

Cabrisas y Borisov, quienes copresiden la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, reconocieron los avances registrados desde la última reunión de copresidentes, celebrada a finales de enero en la capital rusa.

En su intervención, el Vicepremier ruso fue enfático en rechazar las medidas de bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la Isla, señalando que ante estas circunstancias nada fáciles, “Cuba podía contar con el apoyo de Rusia”.

Nuestras relaciones tienen un carácter de amistad de larga data, y Rusia tiene en Cuba a un aliado seguro en la región de América Latina y el Caribe, destacó Borisov.

El vicepresidente Cabrisas reconoció el sostenido crecimiento del intercambio económico-comercial bilateral en los últimos años, aunque reconoció que hay enormes potencialidades sin explotar todavía.

Al propio tiempo, agradeció la solidaridad y respaldo de la nación euroasiática ante el férreo bloqueo de Washington contra Cuba, el recrudecimiento de la persecución financiera, y más recientemente la activación del Título III de Ley Helms-Burton.

Ambos dirigentes, acompañados de las delegaciones de los respectivos países, revisaron el estado de ejecución de los proyectos priorizados para el desarrollo económico y social a mediano y largo plazos de la nación antillana, en los cuales la Federación de Rusia tiene una participación efectiva.

De igual forma, evaluaron las posibilidades para promover el aumento de las exportaciones cubanas a Rusia, en aras de disminuir el desbalance comercial existente.

Durante la jornada de hoy el vicepresidente cubano también tuvo un encuentro con Dimitri Patrushev, ministro de Agricultura, en el que se constató el sostenido crecimiento del intercambio comercial bilateral en el sector agropecuario, y se examinaron las potencialidades para la cooperación en el área citrícola y frutícola.

Cabrisas sostuvo iguamente reuniones con el Director General del Centro Ruso de Exportaciones, Andrei Slepniov; el Director General de la Agencia de Seguros para las exportaciones EXIAR; el

Vicepresidente del Banco VEB.ru (antiguo Vnesheconombank) Dimitri Algulian; el Vicepresidente del Promsviazbank, Alexei Tiupanov; el Director General de la Corporación ROSCOSMOS, Dimitri Rogozin, así como el Director General del Grupo automotriz GAZ, Vadim Sorokin.

Integran la delegación cubana los ministros de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández; de Industrias, Alfredo López Valdés; el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, y otros directivos y funcionarios.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x