Santiagueras brillaron en el Campeonato Nacional de Luchas

Camagüey, 4 jun.— Las santiagueras Harry Casero y Dianelis Alá colocaron bien el alto el nombre de su tierra natal, al coronarse en el evento de lucha libre para damas del Campeonato Nacional de la disciplina, primera categoría, que se celebra en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

Detrás de Casero, de los 55 kilogramos, se situó la avileña Adismary Sosa, quien fue ganadora de la medalla plateada, y desplazó hacia la tercera plaza a Yanela Bordato, de Guantánamo, mientras que Alá (72 kg) dominó por pegada a Melisa Flores, de La Habana.

El mejor duelo de la jornada lo protagonizaron la capitalina Yusneily Guzmán y la indómita Leanne Mendoza, en la búsqueda del cetro de la menor categoría de peso de la modalidad del deporte.

Por decisión de los jueces, Guzmán venció a Mendoza en ese desafío final, y la espirituana Melisa Matos y la camagüeyana Yoannia Pérez se colgaron las preseas de bronce.

La granmense Yolanda Cordero y Raiyanela Rivera, de Pinar del Río, fueron las otras dos laureadas con el metal dorado, en el primer día pactado para las libristas en el torneo élite cubano.

Cordero (59 kg) reinó frente a la villaclareña Roxani Quintana, dueña del segundo lugar del podio de honor y antecesora de María Hechevarría, de la Isla de la Juventud, quien culminó en la tercera plaza, en tanto, Rivera (65 kg) dominó por pegada a Erika Valdés, de Ciego de Ávila.

En conversación con la ACN, Filiberto Delgado, jefe del colectivo técnico de la selección nacional de lucha libre femenina, destacó el excelente nivel técnico mostrado hasta el momento por las atletas, sobre todo por las que se forman en sus territorios de origen, con respecto a la edición anterior de la competencia.

Sobre la preparación para los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú, comentó que del 25 del actual mes y hasta el 5 de julio próximo se realizará una base de entrenamiento en la provincia de Ciego de Ávila, y otra en la propia nación sede de esa lid multideportiva regional poco antes de su inicio.

Dada la fuerte rivalidad existente en el área en la modalidad, por la presencia de grandes figuras no solo en Estados Unidos y Canadá, sino también en Brasil, Ecuador y México, las aspiraciones de la mayor de las Antillas en ese certamen serían una medalla de oro y dos de bronce, subrayó.

Hoy concluirán los enfrentamientos entre las damas en el Campeonato Nacional, con las actuaciones de Lianna Montero (57 kg), bronce en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría 2018, y Yudaris Sánchez (68 kg), monarca universal entre menores de 23 años. (Maria Rosa Del Sol Orue)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x