Santiago despidió fase clasificatoria con triunfo sobre Holguín

Santiago de Cuba, 6 jun.— Una brillante apertura del zurdo José Gutiérrez (2-4) fue piedra angular de la lechada que propinó Santiago de Cuba a Holguín este miércoles en juego que cerró los compromisos pendientes y le puso broche final a la etapa clasificatoria de la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol que hoy se adentra en la fase semifinal al comenzar el duelo occidental que tendrá como protagonistas a Isla de la Juventud y Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur.

Gutiérrez lanzó siete entradas sin carreras con escasos cinco jits permitidos, un total de siete ponches repartidos al line up visitante y categórico dominio de la zona de strikes ya que concedió un solitario boleto.

Su desempeño abrió la ruta que luego completaron José Torres y Ariolis Suárez aunque el primero de estos dos tuvo una pálida salida pues enfrentó a tres bateadores y le conectaron par de jits, pero en fin aportó dos outs y le entregó la pelota a Suárez quien completó la lechada al liquidar a los cuatro artilleros que llegaron al rectángulo de bateo, a tres de los cuales los anuló por la vía de los strikes.

Santiago apuntó hacia la victoria desde el segundo episodio al concretar racimo de tres carreras que habría bastado para la celebración: doblete de William Mustelier con las bases llenas activó dos veces la registradora y Francisco Martínez con rolata impulsora completó el ramillete.

Sin embargo los locales añadieron tres más en el cierre del cuarto tramo: la primera por cuadrangular de Orrelly Riveaux las otras dos por cohete impulsor de Ángel Castillo.

El puntillazo (dejó cifras definitivas de 7 x 0) lo propinaron en el séptimo aprovechando una de las dos pifias que acompañaron el desempeño de los holguineros.

La derrota la sufrió el abridor Luís Caser (2-6), sucedido en el box por tres apagafuegos: Gabriel González, Jaciel Marfaga y Dayron Fortunes.

Finalmente Santiago de Cuba se anexó el compromiso bilateral por siete triunfos a cinco y cortó la racha ganadora que tejieron inspiradamente los holguineros en el tramo final de la clasificación y que llegó a conformar un total de ocho eslabones.

Hoy, como les adelanté, tendremos el comienzo de las emociones de los play-off con el inicio de la semifinal occidental entre Isla de la Juventud, campeón defensor, y Cienfuegos.

Mañana desde las 2 de la tarde Sancti Spíritus y Santiago de Cuba iniciarán la porfía en pos del boleto hacia la final.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x