Sancti Spíritus rival de Santiago en semifinal oriental

Santiago de Cuba, 2 jun.— El equipo de Sancti Spíritus le propinó contundente KO a Las Tunas con pizarra de 16 carreras por 6 y se convirtió en el tercer clasificado para semifinales pues, aunque todavía Ciego de Ávila tiene la posibilidad de igualarlo en victorias y derrotas, los gallitos dominaron 7-5 el compromiso bilateral y por lo tanto ganaron el derecho a discutir el pase a la final con Santiago de Cuba en play-off de tres juegos a ganar dos cuya sede aún está por determinar.

Así las cosas, hoy fecha final de la ronda clasificatoria, solo resta saber qué equipo avanzará por el Grupo A donde Pinar del Río le dio alcance a Isla de la Juventud en la cima y ambos tiene dos juegos por celebrar entre si.

Los resultados de este sábado fueron estos: Mayabeque 22-Villa Clara 1, Las Tunas 6-Sancti Spíritus 16, Ciego de Ávila 3-Camagüey 2, Guantánamo 1-Holguín 2, Isla de la Juventud 3-Pinar del Río 5, Habana 10-Artemisa 3, Cienfuegos 2-Matanzas 1.

Santiago de Cuba y Granma que no jugaron este sábado completarán su enfrentamiento bilateral desde las 10 de la mañana en el Guillermón Moncada.

Los otros duelos de hoy también con inicio a las diez de la mañana serán Isla de la Juventud-Pinar del Río en el Capitán San Luís, Habana-Artemisa en el 26 de Julio, Cienfuegos-Matanzas en el Victoria de Girón, Mayabeque-Villa Clara en el Augusto César Sandino, Las Tuns-Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga, Ciego de Ávila-Camagüey en el Cándido González y Guantánamo-Holguín en el Mayor General Calixto García Íñiguez.

Si Santiago de Cuba le gana el doble a Granma en la jornada de hoy aseguraría ser sede de la semifinal con Sancti Spíritus pero si no lo consigue aún tiene tres juegos pendientes con Holguín que podrían garantizarle el escenario local para luchar por el pase a la final

Grupo A: Isla de la Juventud 22-12 / Pinar del Río 22-12 / Habana 15-20 / Artemisa 10-25

Grupo B: Cienfuegos 24-11 / Matanzas 19-16 / Villa Clara 15-19 / Mayabeque 11-23

Grupo C: Sancti Spíiritus 22-13 / Ciego de Ávila 21-14 / Camagëy 14-21 / Las Tunas 13-22

Grupo D: Santiago de Cuba 22-9 / Granma 15-19 / Holguín 14-18 / Guantánamo 15-20

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x