Sancti Spíritus dio primero en la final sub-23

Santiago de Cuba 12 jun.— El abridor Adrián Belfast y el receptor y séptimo bate Lisván Rodríguez se convirtieron en las figuras más sobresalientes de la victoria lograda este martes por el equipo de Sancti Spíritus sobre su similar de Cienfuegos con pizarra de 7 carreras por 3 en el comienzo del play-off final de la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol que echó a andar en el estadio José Antonio Huelga de la capital espirituana.

Belfast, zurdo de procedencia capitalina, encaró la tarea de salir en busca de la primera victoria de su equipo en rol que habría correspondido al derecho Roberto Hernández, quien fue llamado a integrar las filas del equipo que tomará rumbo a Canadá, y cumplió satisfactoriamente la encomienda al trabajar seis y dos tercios de entrada con saldo de seis jits, par de carreras limpias, cuatro ponches propinados y seis boletos concedidos; desempeño que fue acompañado por el respaldo ofensivo de sus compañeros y le permitió archivar el importante triunfo, primero que consigue en un play-off.

loidel rodriguez 600x450
Foto: Radio Sancti Spíritus

Por su parte Rodríguez se apuntó un cuadrangular de tres carreras que le ganó protagonismo en un ataque que sumó trece imparables y en el que tuvo como escoltas con el madero a Rodolexis Moreno (5-3, un bambinazo y dos remolcadas) y Geisel Cepeda (4-2, un doblete).

El otro aporte significativo a la victoria lo encarnó el relevista José Félix Castillo quien completó el juego con dominio sobre la artillería del adversario y consagró la ventaja ganadora.

La derrota la sufrió el abridor sureño Bárbaro Herrera, víctima de fuerte castigo en dos entradas de actuación con seis carreras limpias admitidas.

Hoy en ese mismo escenario desde las 2 de la tarde se disputará en segundo juego de la porfía y para el mismo han sido anunciados como probables abridores Ariel Zerquera por los locales y Luís Serpa por los visitantes.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x