Sancti Spíritus dejó a Santiago sin final

Santiago de Cuba, 10 jun.— Anulado ofensivamente por el derecho Yankiel Mauri que lo mantuvo sin carreras y con apenas dos jits durante ocho episodios completos el equipo de Santiago de Cuba acabó por ceder este domingo ante Sancti Spíritus con pizarra de 7 carreras por 1 en el juego decisivo del play-off semifinal oriental y no consiguió avanzar a la discusión del campeonato que definitivamente tendrá como protagonistas a Cienfuegos y al abanderado de la tierra bañada por el río Yayabo.

Mauri anudó a los bateadores contrarios y avanzó firmemente hacia una posible lechada que se le escapó en el noveno capítulo al permitir doblete de Ricardo Ramos y sencillo impulsor de Alejandro Sánchez, conexiones articuladas que solo sirvieron para que los locales salvaran la honrilla, pues las siete carreras que le habían brindado de respaldo sus compañeros fueron más que suficientes para celebrar el triunfo y con el la conquista del boleto hacia el play off final, de cinco juegos a ganar tres, frente al previamente clasificado elenco de Cienfuegos.

Los únicos dos jits anteriores los habían conseguido ante el diestro espirituano el patrullero izquierdo Daniel Colás en el tercer segmento y el antesalista Ricardo Ramos en el séptimo episodio.

Santiago de Cuba cayó en desventaja desde la misma primera entrada cuando los gallitos anotaron dos veces ante el abridor Carlos Font, la primera remolcada por Dismany Ortiz con doblete y la segunda refrendada por Geiser Cepeda con sencillo, último de tres imparables que castigaron al abridor local en ese tramo pues Rodoleisi Moreno lo saludó con cohete iniciando el choque.

Font explotó en el cuarto tramo luego de una secuencia negativa que comprendió pelotazo a Diasmany Palacios, doblete impulsor de Geiser Cepeda, transferencia a Alejandro Rojas y boleto intencional a Lázaro Viciedo que cuajó los ángulos y fue su última acción en el box. Su saldo fue de tres y un tercio de entrada de labor con cuatro jits e igual número de carreras limpias permitidas.

Al rescate fue llamado José Carlos Barbosa y el apagafuegos logró los dos outs finales pero no pudo impedir otra anotación, fruto de fly de sacrificio de Loidel Rodríguez y anexada por supuesto a la hoja de servicios de Font.

Con esa ventaja, más que suficiente ante el opresivo dominio ejercido por Yankiel Mauri, los emplumados remataron con otras tres carreras a cuentagotas en las episodios quinto, sexto y séptimo.

En el quinto dijo adios al montículo Barbosa, tras admitir triple de Moreno, fly de sacrificio de José Fonte y por añadidura pelotazo propinado a Diasmany Ortiz.

Elizardo Guilart apeló entonces al zurdo José Gutiérrez quien hizo un relevo de altura al retirar consecutivamente a tres bateadores y dejar congelados en las almohadiillas a igual número de corredores.

Sin embargo, en el sexto le ligaron una por jits articulados de Moreno y Fonte y finalmente le anotaron la de la sentencia en el séptimo a consecuencia de un doblete de Palacios y una pifia del torpedero Leodanis Molina.

Ganó Yankiel Mauri (4-2) y perdió Carlos Font (3-2).

Fue el final del sueño santiaguero, terminado en pesadilla al sucumbir tras haber ganado el importante primer juego de la porfía y jugar en casa; dos ventajas que se diluyeron por la debilidad ofensiva, la errática defensa y la pobre respuesta de su picheo ante un equipo espirituano que ratificó su agresividad con el madero.

Ahora las miradas se volverán hacia el José Antonio Huelga escenario de los dos primeros juegos de la final entre Sancti Spíritus y Cienfuegos, los tres restantes, de ser necesarios, se disputarán en el 5 de Septiembre.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x