Rendirán villaclareños este viernes tributo al Che y a Maceo

Santa Clara, 14 jun.— Con una caminata que comenzará en el monumento erigido a Antonio Maceo en el reparto de la Vigía y que llegará hasta el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, jóvenes, estudiantes universitarios, obreros y el pueblo de Santa Clara rendirán tributo este 14 de junio al aniversario 174 del natalicio del Titán de Bronce y al 91 del advenimiento del Guerrillero Heroico.

Durante la marcha, los seguidores del legado de estos dos próceres del proceso revolucionario se detendrán en la delegación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, para presenciar el homenaje que realizarán pioneros y alumnos de la enseñanza media a través de diversas manifestaciones culturales.

El Complejo Escultórico Ernesto Guevara constituye un emblemático sitio histórico de la provincia de Villa Clara, célebre por acoger los restos mortales del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha.

Popularmente conocida como la Plaza del Che, su inauguración ocurrió en 1988 en ocasión del aniversario 30 de la Batalla de Santa Clara y 60 del natalicio del héroe internacionalista argentino. (Luis Javier González Velázquez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x