Rechazan en Venezuela restricción de viajes de estadounidenses a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 11 jun.— El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba rechazó hoy aquí el aumento de las restricciones de viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla, como parte del recrudecimiento bloqueo económico por parte de Washington.

Las recientes prohibiciones tienen como objetivo limitar la opción de la nación caribeña destino turístico, y se suman a la activación del Título III de la Ley Helms Burton, aseveró el coordinador general de esa organización, Yhonny García.

En declaraciones a Prensa Latina, García subrayó que el recrudecimiento de las medidas coercitivas contra Cuba implementadas por la administración de Donald Trump tiene como principal objetivo cerrar las aspiraciones de miles de norteamericanos de escoger a Cuba como plaza para el encuentro con su pueblo e instituciones.

Asimismo, buscas coartar el creciente interés de grupos empresariales de la nación norteña por invertir en la mayor de las Antillas, manifestó.

La nueva escalada de restricciones prohíbe a aeronaves privadas y corporativas, cruceros, entre otros, arribar a aeropuertos y puertos cubanos, con afectaciones directas a operadoras turísticas de Estados Unidos que debieron cancelar reservas a más de 800 mil ciudadanos norteamericanos, recordó.

García repudió el hecho de que el recrudecimiento de la hostilidad hacia la isla tenga como argumento la ‘retórica infame’ de la supuesta presencia militar cubana en Venezuela.

‘Lo que no pueden soportar las élites que acompañan a Trump en sus tropelías por la recuperación de América Latina y el Caribe como su patio trasero, es la memorable resistencia activa de los pueblos cubano y venezolano’, aseveró el coordinador del movimiento de amistad entre ambos países.

‘Estamos convencidos que ni los chantajes y presiones, asfixia económica y leyes extraterritoriales, (Estados Unidos) podrá arrancar una sola concesión a Cuba, que (…) seguirá luchando por brindar a los pueblos del mundo su apoyo y solidaridad incondicional’, concluyó. (Wiliam Urquijo Pascual)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x