Personalidades participantes en ExpoCaribe 2019 visitan II Frente

Santiago de Cuba 23 jun.— Una ofrenda floral a nombre de los participantes en la feria ExpoCaribe 2019 fue situada ante la llama eterna en el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García y junto al monolito donde descansan las cenizas de la heroína de la Sierra y el Llano, Vilma Espín Guillois.

June Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y Antonio Carricarte Corona, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, presidieron el homenaje.

En declaraciones a la prensa, June Soomer reveló que al llegar a Cuba había tenido la oportunidad de visitar la casa de Vilma Espín, y ahora ante el sitio donde descansan sus restos su primer pensamiento fue que ella es una gran mujer.

Al ver las fotos de Vilma en la etapa de la lucha revolucionaria comprendo que nosotras podemos hacerlo todo, de modo que me iré con el pensamiento acerca de cómo podemos seguir honrando a las mujeres, precisó.

También percibo que Cuba crea los espacios para honrar a las mujeres, y más allá que esto, continúa enalteciendo la memoria de las personas que lucharon por su libertad, eso es algo que está muy presente, enfatizó.

Tras recorrer el mausoleo e interesarse por el diseño y la estructura de la instalación, y por la historia de varios de los combatientes cuyos restos descansan allí, los participantes en la visita se dirigieron a la casa donde radicara la Comandancia del Segundo Frente, hoy convertida en museo.

Finalmente recorrieron otros sitios de interés histórico y soci al del municipio, que fuera sede de los Congresos Campesino y Obrero en Armas, y donde se firmó la Primera Ley de Reforma Agraria, territorio que es, íntegramente, obra de la Revolución. (Carlos Alberto Gonce Socías)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x