Peña de la cuidad palmera festeja su aniversario 12

peña3
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 22 jun.— En el conocido álbum Kafé de esta ciudad del oriente cubano se celebró el décimo segundo aniversario de la Peña de la Cuidad.

Este espacio cultural tuvo como invitado en esta ocasión al historiador santiaguero Juan Manuel Reyes Caldero quien refirió “Me sentido muy bien en este espacio la interacción con las personas que vienen aquí es muy amena”.

peña2
Foto: Autor

Juan Manuel, quien también es investigador y tiene más de 50 publicaciones, intercambio sobre sus investigaciones arqueológicas en el sitio aborigen de “Catunda” encontrado en Palma Soriano, también explicó sobre sus publicaciones referidas a la familia de los Maceo y entre otros aspectos abordó su trabajo con la doctora Olga Portuondo, historiadora santiaguera de renombre.

Por su parte Carmen Candiot Alayo, anfitriona de la Peña de la Cuidad, afirmó: “Me siento feliz porque ha sido un reto mantener este espacio durante 12 años y que sigan asistiendo a la Peña diferentes personalidades de la cultura local, escritores, historiadores, trovadores, músicos y otras personas sencillas del pueblo, entre otros invitados”.

No faltaron las pinceladas culturales a cargo del proyecto Catalejo de la Asociación de Ciegos palmera. Fue una tarde agradable donde se festejó un aniversario más de la Peña, espacio que se espera siga creciendo para bien de la cultura palmera.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x