Participan Raúl y Díaz-Canel en homenaje a Máximo Gómez

La Habana, 17 jun.— Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidieron este lunes el acto político y ceremonia militar con motivo del aniversario 114 del fallecimiento de Máximo Gómez, informó el portal digital de la Presidencia de la República.

En el tributo, que se efectuó en la Necrópolis Cristóbal Colón, el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, afirmó que todas las generaciones de cubanos deben conocer y rendir homenaje a Máximo Gómez, según reporta la agencia Prensa Latina.

Recuerda el periódico Juventud Rebelde que Gómez nació en Baní, Santo Domingo, el 18 de noviembre de 1836. En 1865 se trasladó a Cuba; con grados de sargento se incorporó a las huestes insurrectas el 16 de octubre de 1868, seis días después de iniciadas las hostilidades, en las que llegó a ser mayor general, y en 1902 la República le confirió la ciudadanía cubana por nacimiento.

Aseguran especialistas que Gómez desarrolló la táctica y la estrategia al más alto grado y fue el maestro de los principales jefes militares cubanos con su concepción estratégica de que la guerra solo se ganaría destruyendo la base económica, que sustentaba al régimen colonial, y el desarrollo de la guerra irregular.

Subraya el artículo que sobresalió por su austeridad, civismo y desprendimiento del poder político, y mantuvo muy en alto la exigencia de la disciplina.

A cinco meses de cumplir 69 años Máximo Gómez falleció en La Habana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x