Palestinos muestran frente unido contra acuerdo del siglo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beirut, 28 jun.— Representantes de todas las facciones palestinas en El Líbano se concentraron en su embajada para rechazar el llamado acuerdo del siglo presentado por el gobierno estadounidense, se informó hoy.

Se reunieron allí integrantes de Al Fatah, de los Frentes de Liberación de Palestina, Democrático para la Liberación de Palestina y Popular para la Liberación de Palestina, de Liberación, así como de Lucha Popular del Partido Popular Palestino y Unión Democrática Palestina, As-Saiqa, Hamas, Movimiento Jihad Islámico, Fatah al-Intifada, Ansar Allah, Movimiento Islámico Mujahid y Osbat al-Ansar.

La reunión del Comité Conjunto de Acción Palestina, encabezada por el embajador Ashraf Dabbour, puso en órbita la reactivación registrada en septiembre de 2018 a partir de una iniciativa del presidente del parlamento libanés, Nabih Berri.

Los participantes coincidieron en unificar posiciones ante amenazas recientes, incluida la decisión de Trump de declarar a Israel capital de Israel, trasladar su embajada allí y recortar presupuesto agencias de la ONU de ayuda a Palestina.

Según la apreciación de los reunidos, el llamado plan de paz para Medio Oriente o acuerdo del siglo es ahora el mayor peligro para los refugiados palestinos.

Durante martes y miércoles último, el asesor presidencial estadounidense y yerno de Trump, Jared Kushner, presentó la parte económica de ese plan que ofrece 50 mil millones de dólares a cambio de absorber a los refugiados palestinos en sus países de acogida.

En cualquier caso, se deben abandonar las diferencias y trabajar para fortalecer una posición unificada en el rechazo al planteamiento de Estados Unidos, aseguraron los asistentes, que acordaron reunirse cada 15 días en la embajada palestina a fin de mantener la unidad.

En un comunicado, el embajador Dabbour expresó satisfacción por el regreso del grupo al trabajo por la unión y puntualizó que la legación palestina en El Líbano es el hogar de todos los palestinos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x