Oposición golpista persiste en planes violentos en Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 29 jun.— A pesar de los llamados al diálogo para dirimir las diferencias políticas por parte del Gobierno de Venezuela, las facciones más radicales de la oposición persisten hoy en la opción del golpe de Estado.

Poco menos de dos meses después del fallido intento insurreccional del 30 de abril y los sucesos del Distribuidor Altamira, unido a la fuga a una embajada del prófugo dirigente opositor Leopoldo López, las autoridades venezolanas develaron una nueva e intrincada trama golpista con profundos nexos internacionales.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló esta semana una trama de conspiración encabezada por militares retirados con el propósito de terminar con la vida del mandatario de la República, Nicolás Maduro, y otros miembros del alto mando político y militar de la nación sudamericana.

Tras 14 meses de labores de contrainteligencia, los organismos de seguridad desmantelaron la red criminal que buscaba además el asesinato del titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y el 95 por ciento de los generales de las Fuerzas Armadas.

Los implicados -la mayoría de ellos en manos de las autoridades y bajo investigación- pretendían liberar al exmilitar Raúl Baduel, procesado por la justicia venezolana por apropiación de dinero público y atentar contra la integridad de la nación, para su autoproclamación ante los medios como presidente.

Jorge Rodríguez precisó que un sector opositor planeaba de este modo ‘darle un golpe’ al diputado Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y sus aliados como presidente interino del país, en un acto de usurpación denunciado por Caracas por sus visos golpistas de carácter continuado.

‘Prender fuego a todo y mostrar al mundo el cuerpo de Maduro y de Cabello como trofeos. Este era el plan puesto en marcha por la oposición golpista venezolana para derribar al gobierno bolivariano y desencadenar una guerra civil’, reseñó al respecto la periodista italiana Geraldina Colotti.

Al aportar a la opinión pública nuevas evidencias sobre el caso, Rodríguez manifestó que las pruebas y testimonios confirman la hipótesis de la implicación de Juan Guaidó y el mandatario colombiano Iván Duque en los ataques frustrados contra el presidente Nicolás Maduro.

‘No son hipótesis, ni especulaciones, son evidencias y testimonios obtenidos a través de una labor de inteligencia de meses, que nos permitió saber lo que estos terroristas estaban planificando’, subrayó el ministro de Comunicación e Información.

‘Tenemos más de 59 horas de vídeos de al menos siete reuniones de los terroristas, partes de las pruebas que presenta la Fiscalía Militar de la República’, afirmó Rodríguez al detallar que el plan magnicida incluía el empleo de francotiradores para cometer una masacre contra la población de sectores populares de Caracas.

Frente a los intentos de golpe de Estado fraguados desde sectores adversos al Gobierno bolivariano, el mandatario venezolano Nicolás Maduro reiteró la disposición al diálogo con la oposición.

Durante una reciente alocución pública, Maduro aseguró que continuará el proceso de negociación por la convivencia pacífica y una salida democrática a la crisis política en el país.

‘El diálogo va a continuar y vamos a avanzar en acuerdos verificables, factibles, por la paz de Venezuela’, exaltó el jefe de Estado al asegurar que las autoridades ejecutan acciones en pos de la estabilidad política y social del pueblo venezolano.

Con la mediación del Reino de Noruega, el Gobierno venezolano participó en un acercamiento con facciones opositoras en Oslo, con ‘avances que serán revelados en los próximos días’, subrayó Maduro.

El jefe de Estado aseguró que la Revolución bolivariana mantendrá los esfuerzos por la estabilidad política y la felicidad social, a la vez que abogó por aplicar justicia a quienes conspiran contra la tranquilidad de la nación.

En tal sentido, el mandatario pidió el apoyo del pueblo para enfrentar las maniobras golpistas de sectores extremistas y cualquier vestigio de violencia.

De momento, el Ministerio Público de Venezuela impulsa un proceso de investigación en torno al frustrado plan de golpe de Estado previsto para los días 23 y 24 de junio. (Wiliam Urquijo Pascual)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x