Mal debut para Cuba en Copa de Oro 2019

Santiago de Cuba, 16 jun.— Siete goles por cero, siete dianas de México en el partido frente a la selección cubana en su regreso tras cuatro años sin estar en estas lides de CONCACAF en el Estadio Rose Bowl, de Pasadena en Estados Unidos.

México posición 13 del ranking de la FIFA, Cuba 175, ya es algo el regreso a estos eventos.

De la alineación para el partido solo dos santiagueros vieron acción: Lionis Martínez en la defensa y Rolando Abreu Canela en la banda. El resto del equipo: Sandy Sánchez en la valla cubana; en defensa Yasmani López, Yosel Piedra y Dariel Morejon; doble pivote en mitad del campo formado por Luismel Morris y Karel Espino, Andy Baquero en funciones de creación y Arichel Hernández por las bandas. Solo en la delantera estuvo Luis Paradela.

En el banco dejo a los indómitos Nelson Jonhstn, Erick Rizo y Jorge Kindelán y llama la atención que no salió el habanero Daniel Luis Zaes (vio acción en el segundo tiempo). Quizás si a Yordan Santacruz no le hubiesen negado la visa quizás un gol estaría a nuestro favor.

Los goles los marcaron: Uriel Antuna (3) dos de ellos en el primer tiempo, Raúl Jiménez (2), Diego Reyes y Alexis Vega.

En el segundo tiempo destaco el tiro a puerta de Arichel Hernández, que dio contra uno de los palos contrarios.

La esperanza cubana estriba en ganarle al menos a Martinica el próximo día 19 de junio. En la jornada perdió 4 goles por cero frente a Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − seis =