Intensa gestión comercial hoy en Feria Expocaribe

Santiago de Cuba, 20 jun.— La XVI Feria Expocaribe, que sesiona en esta ciudad, celebrará hoy el evento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) El Caribe primero, en el contexto de la integración económica y comercial de la región.

El evento que buscar priorizar y promover el desarrollo económico y social del área caribeña, acontecerá en el Hotel Meliá Santiago con la participación de personalidades, jefes de delegaciones, embajadores y otros diplomáticos que asisten a la Feria Internacional.

Según fuentes del Comité Organizador, también continuará en el Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el XII foro empresarial del Gran Caribe, auspiciado por la Asociación de Estados del Caribe, (AEC) y que en su primera jornada dedicó temas a la necesaria integración en todas las esferas de esos países.

Asimismo en esta jornada se efectuarán encuentros empresariales de Cuba con firmas foráneas para agilizar los procesos de negociación de proyectos con capital extranjero en Cuba y entre empresas de las provincias orientales y Camaguey

En la muestra toman parte representantes de 80 empresas de 25 naciones, presidentes y directivos de cámaras e instituciones promotoras del comercio y más de 300 expositores en un área de tres mil metros cuadrados del teatro Heredia, de Santiago de Cuba.

También se prevén reuniones de negocios de Cuba con Venezuela que está presente en la edición XVI de esta Feria con ocho de sus empresas productoras de alimentos, café, cacao y estructuras de aluminio.

Al inaugurar la víspera esta bolsa comercial, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, afirmó que ésta bolsa comercial se ratifica como un importante foro de intercambio regional.

Prevista a celebrarse hasta el próximo 22 de junio, a la cita acuden diversos actores económicos, entre ellos cooperativas no agropecuarias y trabajadores no estatales ofreciendo bienes y servicios, revelaron previamente en Conferencia de Prensa autoridades del Comité Organizador. (Maria Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x