Integrantes de los Diablos Rojos a Copa de Oro 2019

Santiago de Cuba, 8 jun.— La Copa de Oro 2019 tendrá lugar del 15 de junio al 7 de julio en 15 ciudades de Estados Unidos, una de Costa Rica y una de Jamaica.

El torneo se desarrollará dividido en cinco etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final.

Cuba se encuentra en el grupo A junto a México, Canadá y Martinica. Sin dudas el más difícil para nuestra selección será México, país con gran trayectoria en el más universal y su primer rival día 15 en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, Estados Unidos.

El 19 enfrentarán a Martinica, por mucho la oportunidad de obtener una victoria en el Estadio Broncos de Denver y el 23 cierran la etapa clasificatoria en el Estadio Banco de América de Charlotte cuando enfrenten a Canadá. La última vez que los Leones del Caribe enfrentaron a México fue en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Los cinco santiagueros que llevan más de una en la selección nacional: el defensa Eric Rizo, los volantes Rolando Abreu y Lionis Martínez, el central Jorge Kindelán y el cancebero Nelson Johnston, viajaran junto al resto del equipo a República Dominicana para solicitar la visa de entrada a Estados Unidos debido al bloqueo que este país nos impone.

También hacen el viaje el entrenador principal de los Diablos Rojos Leonardo Herrera, en calidad de asistente de Raúl Mederos y como entrenador de los porteros Mariano Barbosa.

Nombres conocidos por la afición cubana militan en la oncena, Andy Baquero, Luis Paradela, los refuerzos por Santiago Yasmany López y Aníbal Álvarez La Pera. El habanero Daniel Luis Sáez, el cienfueguero Yordan Santacruz (ambos de contrato en República Dominicana) o el goleador Roberney Caballero y el defensa Yosel Piedra, recientemente recuperado de una lesión y el portero principal Sandy Sánchez.

Clasifican a los cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo. Estados Unidos buscará su sexto título. Por primera vez particpan 16 equipos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.