Inicia construcción del terreno sintético en el estadio Antonio Maceo

Foto: Autor

Santiago de Cuba, 8 jun.— En el Estadio de fútbol Antonio Maceo, ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba, los trabajadores de Mantenimiento Vial de Segundo Frente y la Cooperativa Veranes reinician la construcción del terreno sintético organizado desde tres frentes de trabajo, la reanimación del muro, la reanimación de los baños y la colocación de las casetas.

Esta obra, que inició en julio del pasado año, se acerca a su etapa final. Actualmente el terreno cuenta con 3500 m3 de arena, con su granulado específico y se hacen restructuraciones a la instalación que también funciona como academia de fútbol.

Foto: Autor

“Tras el relleno se debe compactar, un proceso que lleva regadío de agua y luego pasar la máquina aplanadora”, explica Jorge Aguilera Ros, Subdirector de Actividades Deportivas en el INDER provincial. “Entraría entonces la Empresa GEOCUBA a medir las distancias y la profundidad para definir cuántos metros cúbicos faltan en el relleno. Igualmente estamos esperando la visita de la FIFA para una evaluación antes de traer el esperado terreno sintético”.

“Un estadio que contará con recursos del primer nivel, con baños, cafetería, dormitorios y luces exteriores con tecnología led,” enfatizó el directivo.

Tras la tercera victoria, los Diablos Rojos y los aficionados podremos disfrutar de un nuevo terreno en Santiago de Cuba. (Daniela Gómez Herrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =