Inauguran jornada de celebración por los 90 años de Armando Hart

La Habana, 14 jun.— La exposición Hart: Pasión por Cuba. Vida y obra, abierta en la Biblioteca Nacional de Cuba, dejó inaugurada la jornada por los 90 años del ya fallecido patriota e intelectual cubano Armando Hart Dávalos.

Abel Prieto Jiménez, director de la Oficina del Programa Martiano, señaló que la muestra dedicada a Hart es un homenaje a quien jugó un papel extraordinario para el cauce de la política cultural revolucionaria pensada por Fidel Castro.

Aseguró que la exposición, curada por Max Delgado, ofrece a través de sus objetos personales una síntesis penetrante de la historia y la pasión del investigador por Cuba y América.

Acompañó la jornada el lanzamiento del libro Biobibliografía de Armando Hart Dávalos, de Aracelis García Carranza y Eloísa Carreras Varona, quienes recogieron una biografía a partir de sus obras, parte de la colección Cuna, una cultura de liberación, que consta de 16 tomos.

Eduardo Torres Cuevas, historiador y director de la Biblioteca Nacional de Cuba, señaló en la cita que el libro, que abarca textos conocidos del otrora ministro de Cultura y otras papelerías (cartas, pensamientos), propone una interpretación de la sociedad y sus complejidades en Cuba y el mundo

A 58 años del histórico encuentro de Fidel con los intelectuales, los días 16, 23 y 30 de junio del año en 1961 afirmó Torres Cuevas, este homenaje invita a reunir a los jóvenes para defender la martiana representación moral de América que apoyó Hart en su vida.

La obra de Hart Dávalos es un instrumento para el presente y es necesario traerlo entre nosotros, concluyó el historiador. (Lixandra Esthefany Díaz Portuondo, estudiante de Periodismo)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x