Honores al Che Guevara en Argentina, a 91 años de su nacimiento

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 14 jun.— El Che de Argentina, de Cuba y el mundo revive hoy en su tierra natal pese a aquellos que intentan mancillar su nombre y a 91 años de su natalicio sus ideas se multiplican en las nuevas generaciones.

‘El mejor homenaje al Che es entender su actitud vital de amor a la vida y tener la decisión de vivir como se piensa porque todos tenemos que elegir como pensamos o terminamos pensando cómo vivimos, he ahí la trampa de nuestra existencia’, dijo una vez el expresidente uruguayo José Mujica.

Tras los pasos del guerrillero argentino-cubano se ve hoy a muchos jóvenes argentinos en varios frentes de batallas, en las múltiples marchas portando una camiseta con esa foto del Che inmortalizado por el cubano Alberto Korda que recorre el mundo, luciendo una boina o releyendo sus escritos.

Aunque ciertos sectores derechistas intentan a toda costa empañar su legado, el Che, nace y renace cada junio, cada día en muchos que toman hoy las banderas para luchar por el sueño de unidad y de justicia, por esa Patria Grande.

En Buenos Aires, en Rosario, en Córdoba, diversos son los homenajes preparados este viernes por varias instituciones para recordar el onomástico 91 del Che.

Algunos incluso hace una semana lo celebran como en la Casa Museo que atesora parte de la historia del guerrillero en Alta Gracia.

Organizada por la Secretaría de Promoción Turístico-Cultural de esa Municipalidad, desde el lunes se realiza la 16 edición dedicada a su figura, con diversas actividades en la que intervienen varios especialistas.

En Comodoro Rivadavia, en la provincia patagónica de Chubut, hoy se llevará a cabo un gran panel titulado Relatos y reflexiones, vida y obra del Che, organizado por la Casa de la Amistad Argentina Cubana, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y la de Cultura de la Municipalidad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.