Homenaje a Maceo y Che, desde el Consejo Nacional de la FEU

La Habana, 13 jun.— Honrar, honra, afirmó José Martí, y en su reunión hoy y mañana en esta capital, el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) rendirá tributo en su fecha natal a dos imprescindibles de la Historia, el General Antonio Maceo y Grajales y el Comandante Ernesto Guevara de la Serna.

Desde un debate que no puede ser sino de esencias, y con la decisión de hacer Patria y Revolución cada día, honraremos a esos dos colosos, señaló Damarys Martínez López, miembro del Secretariado Nacional de la organización, acerca del encuentro, que tendrá por sede el Centro de Convenciones de Cojímar

En diálogo con la ACN, habló de la cita como oportunidad para, juntos, los 85 integrantes del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos, repudiar la escalada agresiva contra Cuba de la actual administración estadounidense: la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton y demás medidas para recrudecer el bloqueo genocida, las “fake news”, las amenazas, el chantaje.

He aquí nuestra respuesta: Como Maceo decimos que, quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda, e igual tenemos siempre presente la advertencia del Che de que, al imperialismo ni un tantito así, ¡nada!, significó la estudiante de Ciencias Médicas.

Explicó que la reunión hoy y mañana del Consejo Nacional tiene como propósitos evaluar el quehacer y resultados de la más antigua de las organizaciones de masas de Cuba durante el curso escolar 2018-2019 y definir las prioridades para el venidero año académico.

La agenda para este jueves incluye los habituales intercambios por separado con representantes de los ministerios “formadores” y el trabajo en comisiones, por secretarías o frentes, para el debate sobre funcionamiento de la organización, docencia e investigación, labor político-ideológica, extensión universitaria y comunicación.

Será una mirada hacia adentro y enfocada, sobre todo, en el análisis de la implementación y el cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso de la FEU, celebrado 11 meses atrás, en julio de 2018, significó Martínez López.

A todo lo anterior, sumó la presentación de un amplio informe acerca de los resultados del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, que aconteció a fines de mayo último en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela y en el cual la FEU de Cuba fue ratificada al frente de la OCLAE.

En la reunión que hoy comienza, el Consejo Nacional dirá “hasta siempre” a varios de sus miembros, entre ellos su actual presidente, Raúl Alejandro Palmero Fernández, y Mirthia Julia Brossard Oris, quien en nombre de la FEU preside la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Por votación directa y secreta será elegido el nuevo Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, cuya presentación se hará mañana en la sesión plenaria y final de estos dos días de encuentro en La Habana. (María Elena Álvarez Ponce)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x