Expone especialista de Cuba novedades en terapia del cáncer

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Belgrado, 10 jun.— Los más novedosos tratamientos existentes hoy en Cuba contra el cáncer constituyen el centro de la labor en Serbia de la doctora Anabely Estevez García, especialista en Oncología Médica diplomada en ensayos clínicos.

La destacada profesional, quien ejerce su especialidad en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en La Habana, regresó a Belgrado por enésima vez en los últimos dos años para divulgar en el sector médico serbio dedicado a la lucha contra esa enfermedad las más novedosas terapias aplicadas en su país.

En diálogo hoy con Prensa Latina, declaró que su estancia aquí, que se prolongará hasta el 15 de junio, la dedica a divulgar los alcances del simposio internacional Oncología 2019 celebrado en La Habana, en el cual se expusieron los novedosos tratamientos con aplicación de medicamentos únicos en su tipo desarrollados en Cuba.

Dijo que como resultado de ese evento se llegó a la conclusión de que la terapia del cáncer dejó de ser personalizada para denominarse de precisión, dado los resultados de tratamientos ya registrados y su utilización en nuevas localizaciones.

Añadió que en ese foro se reconocieron los logros de la terapia alternativa de pacientes oncológicos en los que se aplican varios medicamentos novedosos de la industria farmacéutica cubana, con mención especial al Vidatox, el de mayor eficacia como inmunomodulador, analgésico y antinflamatorio.

Resaltó que durante un programa especial con la televisora de alcance nacional Pink, expuso los avances en medicina general integral y sus resultados en el tratamiento de esclerosis múltiple, equivalentes a los de los países más desarrollados del mundo.

Indicó que hoy en día es reconocido internacionalmente por la excelencia de sus resultados el Grupo de Esclerosis Múltiple de Cuba, con el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) como sede de referencia, en conjunción con el hospital Julio Díaz y La Pradera, todos con más de 20 años de experiencia.

Estevez García resaltó el interés mostrado por los especialistas serbios en los logros de sus colegas cubanos en la profundización de experiencias en la medicina regenerativa (células madres), un tratamiento que se apoya en terapias inmunomodulares, neurorehabilitación y psicológica.

Los avances de Cuba en el tratamiento de la retinosis pigmentaria, tras 100 mil operaciones con un 80 por ciento de resultados positivos en detención del proceso progresivo de la enfermedad, es otra de las conquistas de la medicina cubana que acapara la atención de los especialistas serbios.

Además de esta actividad divulgativa, la especialista cubana analiza los expedientes de pacientes de cáncer susceptibles de continuar un tratamiento especializado en Cuba, además de dar seguimiento a casos atendidos en La Pradera que así lo requieren.

Como parte de su estadía aquí, promovida por la firma Consulta al Futuro, una iniciativa creada y dirigida por Goran Puljezevic para promover en Serbia lo más novedoso y revolucionario de la medicina cubana, realizó una visita a la ciudad de Nis, tercera en importancia del país, para familiarizar a sus especialistas con las terapias de Cuba.

También tiene programado una visita a la vecina República de Croacia con iguales objetivos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x