Expocaribe 2019 consolida la economía caribeña

Santiago de Cuba, 2 jun.— ExpoCaribe, que se celebrará este año del 19 al 22 de junio en el Complejo Cultural Heredia de Santiago de Cuba, cuenta hasta la fecha con la confirmación de más de 130 empresas cubanas y unas 35 firmas de 15 países, entre los que se incluyen Trinidad y Tobago, Granada, Surinam, Santa Lucía, Venezuela, Nicaragua, Panamá y Holanda.

En el evento, que es la segunda bolsa comercial de la isla y la más importante del oriente cubano, participará, además, Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), así como de ministros, embajadores y altos representantes en la esfera económica del Gran Caribe y Europa.

En el Teatro Heredia ya se instalan las áreas de exposición, y se ajustan los detalles en las instalaciones turísticas del área para garantizar el confort de todos los participantes y el desarrollo exitoso de la presentación de los diferentes productos y servicios.

Durante la feria se celebrará, de modo colateral, el XII Foro Empresarial del Gran Caribe, auspiciado por la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que cuenta con la confirmación de varias agencias de la región, como Export TT, de Trinidad y Tobago; Jampro de Jamaica; TEPA de Santa Lucía; Invest SVG de San Vicente y las Granadinas y ProColombia.

También se llevará a cabo la XX Sesión del Comité Empresarial Cuba-México, organizado por la Cámara de Comercio de Cuba; así como la reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo Comercial de Alcance Parcial entre Cuba y Guatemala.

El Foro contempla una Ronda de Negocios, durante los días 20 y 21 de junio, así como seminarios con temas de atención de la AEC, como el comercio, el transporte, el turismo multidestino, las inversiones y la cooperación en el Gran Caribe.

En los días del evento los participantes y sus acompañantes también podrán disfrutar de otras opciones que reflejan la interculturalidad caribeña en el oriente de Cuba, que incluyen diferentes presentaciones artísticas, de modas, artes culinarias y visitas añ santuario de El Cobre, museos y otras locaciones de interés histórico y social de la región.

El reinicio de EXPOCARIBE estará celebrando también el aniversario 25 de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y representa una oportunidad excepcional en la que se une el Caribe para mostrar los valores de nuestros productos en el mercado internacional y la hermandad entre los pueblos de la región, que alzan sus voces, una vez más, en contra del Bloqueo impuesto por los Estados Unidos y la arbitraria Ley Helms Burton. (Carlos Alberto Gonce Socías)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x