Exhibición de vestuario clausura II Bienal de Diseño de La Habana

La Habana, 16 jun.— Con la colección de vestuario de la película cubana El Mayor, en homenaje póstumo al cineasta Rigoberto López, concluirá hoy en la central provincia de Camagüey la II Bienal de Diseño de La Habana.

El evento, que recorrió la ciudad capital y la oriental urbe de Santiago de Cuba, reunió a diseñadores de 10 países para exhibir su quehacer y hablar de las proyecciones futuras de la especialidad.

Durante el certamen se realizaron exposiciones procedentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Francia, Puerto Rico, Ecuador, Nicaragua, México, España y Cuba que ilustraron el trabajo de la comunidad de creadores.

También tuvo lugar el Congreso Forma 2019 que este año contó con la participación de 300 extranjeros de 16 países, 14 conferencistas y 218 ponencias, y devino momento teórico principal de la cita.

Al cierre del segmento capitalino se entregó el Premio Nacional de Diseño 2019 al doctor Sergio Peña en reconocimiento a su desempeño profesional en la disciplina y el Premio Nacional de Gestión de Diseño 2019 a la empresa Artex S.A.

Igualmente, se otorgó el Premio Honorífico Gestión de Diseño 2019 al doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, en atención a su esfuerzo en la conservación de los valores patrimoniales de la capital cubana.

Dedicada al 500 Aniversario de La Habana, la bienal mostró la presencia y beneficios del diseño, y la labor de aquellos profesionales e instituciones con un trabajo sostenido que sirven de ejemplo por su calidad, creatividad e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =