Escritores y artistas de Cuba debaten en IX Congreso

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 29 jun.— Los delegados al IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) sesionan hoy en comisiones y eligen las nuevas autoridades dentro de la entidad.

El Palacio de Convenciones, sito en esta capital, acogerá a las comisiones en distintas salas para debatir sobre creación artística y relación con las instituciones; así como proyección social de la cultura, medios y redes sociales, mercado y turismo, estatutos, enseñanza artística y jóvenes creadores, entre otros temas.

Con una gala cultural dedicada a la legendaria bailarina Alicia Alonso y el poeta nacional Nicolás Guillén, el IX Congreso de la Uneac quedó inaugurado la víspera en el Teatro Martí.

Bajo el lema ‘Sin cultura no hay libertad posible’, el evento debe marcar el punto de partida para una nueva etapa de trabajo, según esperan sus organizadores.

El cónclave brinda cierre a un amplio proceso de debates realizado en todas las filiales del país desde junio del pasado año.

La Uneac, fundada en 1961 por Guillén, cuenta con nueve mil miembros y filiales en todas las provincias del país y, por principio, estimula, protege y defiende la creación intelectual y artística en Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x