Doble tropiezo con Holguín, hoy cierran los juegos pendientes

Santiago de Cuba, 5 jun.— Dos veces cayó Santiago de Cuba ante Holguín este martes en juegos pendientes del calendario regular de la etapa clasificatoria, primero con pizarra de 6 carreras por 5 y posteriormente con marcador de 9 anotaciones por 3; triunfos consecutivos séptimo y octavo que alcanza el conjunto holguinero, autor de un repunte final que le permitió asegurar el segundo peldaño de la tabla en el Grupo D.

La serie bilateral aún favorece a los indómitos 6-5 pero hoy ambos equipos volverán a enfrentarse para saldar el último de tres juegos pendientes entre si, por lo que los visitantes tienen la posibilidad de igualar el cotejo mientras los locales podrían anexarse la porfía.

Lo más significativo de la jornada en el Guillermón Moncada ocurrió en el primero de estos encuentros, de una parte el intento fallido del serpentinero Yunior Tur – encabezaba la efectividad en el certamen- de establecer un nuevo récord en este renglón, empeño que al cabo acabó por hacerle perder el liderazgo en favor de su compañero de equipo Adrián Sagarra.

Tur apenas necesitaba dos entradas sin permitir carreras para quebrar la marca establecida por Yosber Zulueta (0,73) sin embargo cargó con tres limpias en los dos episodios que lanzó y su efectividad descendió a 1,41, la segunda mejor del torneo sólo inferior a lo conseguido por Sagarra (1,14).

De otra parte el Grand Slam conseguido por Francisco Martínez en el quinto episodio del choque que le dio a su equipo cuatro de las cinco anotaciones que alcanzaría finalmente. Este fue el cuarto

vuelacercas de Martínez en el campeonato y con el llevó la cota de empujadas a un total de 22. Su rendimiento ofensivo no tiene dudas, pues tiene promedio de .313.

En la Zona Occidental Pinar del Río atacó a fondo a Isla de la Juventud y se llevó triunfo de 8 carreras por 1 pero, pese a igualar la cantidad de victorias y derrotas de sus adversarios e incluso emparejar el cotejo bilateral, el margen desfavorable en el TQB acabó por sentenciarlo y los pineros celebraron la conquista del boleto que los llevará este jueves al 5 de Septiembre para iniciar el play-off semifinal con el equipo de Cienfuegos.

Por su parte la porfía en la Zona Oriental arrancará este viernes en el Guillermón Moncada, protagonizada por Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x