Cuba vs Chacales en cierre de gira cubana por Liga Can Am

Santiago de Cuba, 30 jun.— Un recio ataque que sumó dieciséis imparables, doce de ellos ante los dos primeros lanzadores utilizados por Cuba, Misael Villa y Wilson Paredes, fue la punta de lanza del desquite tomado por los Chacales de New Jersey ante el seleccionado de Cuba en el segundo juego de la porfía bilateral, finalizado con pizarra de 11 carreras por 6.

El zurdo artemiseño Misael Villa apenas aguantó dos entradas y un tercio en el montículo al soportar castigo de siete incogibles y cinco carreras, sin lograr un solo ponche y con par de boletos concedidos.

Cuba había tomado el mando en la misma primera entrada por oportuno indiscutible de Yosvany Alarcón con las bases llenas, debido a boletos previos recibidos por Yunieski Larduet, Raúl González y Yordanis Samón.

Sin embargo esa ventaja se diluyó rápidamente con un racimo de cuatro anotaciones conseguido por los Chacales en el segundo segmento del juego mediante ataque de cuatro imparables entre ellos triple de Gregg Veneklasen (empujó dos) y doblete de Jay González (impulsó una).

En el tercer capítulo los vencedores volvieron a la carga tras un out al hilvanar cuadrangular de Conrad Gregor (quinta y última carrera a la cuenta del abridor) con doblete de Alfredo Marte y sencillo de Nelson Ward que mandaron rumbo a la cueva al zurdo Villa.

El relevista holguinero Wilson Paredes logró contener a los rivales en ese tramo e inclusó logró aportar un cero en la parte alta del cuarto episodio, desempeño que se articuló con una réplica de la ofensiva cubana que descontó par de carreras en esa propia entrada, gracias a sencillo de Yunieski Larduet con las bases llenas por boleto a Cepeda, sencillo de Frank Camilo e imparable del santiaguero Yoelkis Guibert.

La alentadora situación duró poco porque el conjunto estadounidense amplió nuevamente el margen con cinco carreras, dos en la quinta entrada y tres más en el sexto, todas a la cuenta de Paredes.

En el quinto Alfredo Marte empujó una con doblete y la otra fue resultado de un fly de sacrificio de Nelson Ward; mientras que en el sexto Santiago Chirino remolcó la primera con sencillo, Conrad Gregor suscribió la segunda con triple y de pasó sacó del box a Paredes; reemplazado por el espirituano Roberto Hernández, quien fue víctima de jit conectado por el primer bateador que enfrentó, Alfredo Marte, propulsor de la última del ramillete y también anexada al expediente del serpentinero precedente.

Cuba logró su postrer descuento en la séptima entrada por cuadrangular de Yordanis Samón que encontró en circulación a Raúl González por sencillo. Este fue el tercer bambinazo de Samón en la gira. Con dos vuelacercas está el santiaguero Yoelkis Guibert y junto a Samón son los únicos en la plantilla cubana con más de un estacazo.

Estas dos últimas carreras fueron responsabilidad del relevista Will Landsheft, sustituto del abridor y ganador Matt Vogel, quien lanzó seis episodios. La derrota la sufrió Misael Villa.

De esta forma quedó interrumpida la cadena de victorias consecutivas logradas por Cuba que había ensartado cuatro eslabones en línea.

Hoy ambos equipos chocarán en el último juego del compromiso bilateral que al mismo tiempo pone fin a esta gira de preparación del equipo cubano cuyo resultado resultará definitivamente favorable, pues en este momento acumula ocho triunfos y seis reveses.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x